Mostrando entradas con la etiqueta RNE. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta RNE. Mostrar todas las entradas

jueves, 20 de diciembre de 2012

2012-12-20. ¿Con los pies en el suelo?

“El régimen es tan restrictivo que se ha pasado de rosca. No solamente no se puede ir a Marbella, que ni se me ocurriría, sino que tengo que informar a la Comisión Permanente y me exigen viajar en AVE en turista. ¿Se imagina al presidente del Supremo yendo en turista en el AVE? Pues yo tengo que ir en turista porque no puedo ir en business... Es excesivo. Es tremendo. No es la mejor imagen para el presidente del Tribunal Supremo". 
El problema no es que el señor Gonzalo Moliner lo piense sino que tenga la poca vergüenza de decirlo en una entrevista a RNE. ¿En qué mundo vive? No da mala imagen que el presidente del TS vaya en turista. Da mala imagen que haya tantos corruptos impunes, que miles de personas pierdan sus casas, que el Gobierno haya derrochado tanto y hayan dejado a España en la ruina económica. Da mala imagen tener unos empresarios y unos políticos ineptos e incompetentes, que la ministra de Empleo prefiera irse de cóctel a trabajar, que la alcaldesa de Madrid se vaya a un Spa mientras hay cinco familias destrozadas por su mala gestión. 

martes, 19 de junio de 2012

2012-06-19. Madrid se llena de basura

La alcaldesa de Madrid aprobó en abril un plan de ajuste para los dos próximos años. En 2012 el recorte será de 160,6 millones de euros mientas que en 2013 ascenderá a 394,2 millones. ¿Cómo logrará ese ahorro Ana Botella? Pues poco a poco vamos conociendo nuevos datos. Salvo la ayuda a domicilio y la teleasistencia prácticamente todos los servicios se verán afectados, además de incrementar las tasas y los impuestos.

jueves, 1 de diciembre de 2011

2011-12-01. Estudio General de Medios

Desde principios de los años 60 ya se desarrollaban en España estudios de mercado por parte de los anunciantes, quienes no deseaban perder su dinero y querían invertir en el medio y en el momento adecuado. A mitad de la década, un experimento que duró dos años tomó ya el nombre de Estudio General de Medios. Sin embargo, no fue hasta 1968 cuando 22 empresas se unieron para crear el actual EGM consolidando un estudio de audiencias. Los informes son realizados, desde 2002, mediante el sistema CAPI (Computer Assisted Personal Interviewing) y el trabajo de campo es competencia de ECO, TNS/Demoscopia y AC Nielsen. Desde 2008, el nuevo modelo es llevado a cabo de la siguiente manera, según expone en su Web la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC): “El trabajo de campo de la parte multimedia del EGM es llevado a cabo por tres institutos: TNS Market Research, Random y Synovate. De las ampliaciones muestrales telefónicas para los medios radio, diarios y televisión se encarga el instituto IMOP. Y, finalmente, la ampliación muestral personal “face to face” para el medio revistas la realiza el instituto Ipsos”. Es decir, hablamos de una organización con historia. 

Este mes se ha hecho pública la entrega de resultados de la tercera oleada de 2011. Vamos, a continuación, a ver en qué estado se encuentran los medios españoles.