domingo, 1 de enero de 2012

2012-01-01. Los españoles mejor valorados

Comienza el nuevo año y es el momento idóneo para hacer balance. Esta vez que querido destacar la labor de Personality Media que desde hace seis años realiza barómetros que ayudan en el asesoramiento de las agencias de medios y anunciantes. Con el análisis de más de 1600 personajes famosos esta empresa identifica a los españoles más rentables en campañas publicitarias.

Españoles más conocidos y mejor valorados:
1. Rafael Nadal
2. Pau Gasol
3. Paco León
4. Andrés Iniesta
5. Iker Casillas
6. Miguel Indurain
7. Antonio Banderas
8. Matías Prats
9. Pep Guardiola 
10. Vicente del Bosque

Españoles más conocidos y mejor valorados para los hombres:
1. Rafael Nadal
2. Pau Gasol
3. Andrés Iniesta
4. Vicente del Bosque
5. Miguel Induráin
6. Pep Guardiola
7. Iker Casillas
8. Alberto Contador
9. Carlos Sobera
10. Xavi Hernández

Españoles más conocidos y mejor valorados para las mujeres:
1. Rafael Nadal 
2. Pau Gasol
3. Paco León
4. Luis Merlo
5. Jesús Vázquez
6. Iker Casillas
7. Lola Herrera
8. Matías Prats
9. Antonio Banderas
10. Amparo Baró

De los diez personajes más influyentes en el último año, únicamente tres no forman parte del mundo del deporte. Dos actores y un periodista se cuelan en la lista.
Para los hombres el deporte es el centro de su actividad y los personajes que más confianza les confieren son, en su mayoría futbolistas. Únicamente el presentador Carlos Sobera no forma parte de este mundo. Lo más importante es que ninguna mujer entra en la lista de los diez españoles más conocidos y mejor valorados para los españoles.
En contraposición, para las mujeres hay una lista más variada. Rafa Nadal y Pau Gasol continúan, también para ellas, liderando la lista. Sin embargo incluyen a cinco actores, dos de ellos mujeres. También es destacable la aparición del presentador de televisión Jesús Vázquez y Matías Prat.
Ahora deberemos estar atentos a la publicidad para conocer quiénes serán los personajes mejor valorados en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario