sábado, 21 de enero de 2012

2012-01-21. Los "kikos" convencen a El Vaticano

La Iglesia católica ha abrazado a la orden Neocatecumenal en una ceremonia que tuvo lugar ayer en el Aula Pablo VI del Vaticano. El Papa Benedicto XVI ha celebrado una audiencia junto a 7000 miembros del Camino Neocatecumenal donde ha afirmado que el movimiento es “un particular don del Espíritu Santo a los hombres de nuestro tiempo” por lo que permitirá a estos religiosos practicar sus liturgias “sin reparo alguno”

A cambio, el Papa enviará a 18 familias a misiones de evangelización en países de poca presencia cristiana ya que, según palabras del Vaticano, el Camino no es “una asociación, un movimiento o una congregación religiosa, sino un "instrumento de formación cristiana". Una actividad que no es nueva ya que desde hace décadas hay presencia de “kikos” en países sudamericanos o asiáticos como China, Kazajistán o Uzbekistán. 

Este consentimiento se ha logrado, tras 15 años de reivindicaciones, pese a la oposición de numerosos obispos. Éstos creen que los “kikos” funcionan de manera independiente a la Iglesia e incluso en Japón fueron acusados de “sectarios” y de “crear divisiones”

Tras firmar una primera aprobación en 2002 y dar su apoyo definitivo en 2008, la congregación, surgida en 1964, ha logrado su máximo objetivo. Éste era el fin con el que soñaba Kiko Argüello, su creador. Este pintor, junto a su amante Carmen Hernández, ha logrado fabricar una orden que cuenta con 20.000 comunidades repartidas por 6.000 parroquias de 900 diócesis en 105 países. Según el “imparcial” artículo de La Gaceta Kiko quiso vivir “entre gitanos, quinquis, analfabetos, ladrones, prostitutas, jóvenes delincuentes y pordioseros” para evangelizarlos y que abrazaran a Dios. Sin duda, unos espléndidos adjetivos los que utiliza el diario de Intereconomía

Personalmente, y hablando desde el conocimiento ya que poseo familia que pertenece a esta orden, me parece una vergüenza que ese hombre siga teniendo cada vez más poder. Estamos hablando de una auténtica secta donde las familias quedan arruinadas por seguir estos preceptos. En “la palabra” los miembros además de vaciar sus bolsillos deben contar todo lo que sucede en su familia. Lo más importante para ellos es tener hijos, aunque no se tenga dinero para darles de comer y tengan que vivir de la caridad. Y eso sí, no se pueden utilizar métodos anticonceptivos y hay que estar casados para mantener relaciones sexuales aunque Kiko y Carmen mantienen relaciones extramatrimoniales. 

ABC 
EL NORTE DE CASTILLA 
EL PAÍS 
LA GACETA 
LA RAZÓN 
LA VOZ DE GALICIA 
RELIGIÓN DIGITAL 

1 comentario:

  1. Soy una persona católica y de familia católica. Yo también conozco a personas Kikas y bajo mi punto de vista es una vergüenza que se haya reconocido a esta secta. A veces pienso que la iglesia nada tiene ver con lo que leo en la Biblia o con los curas que conozco. Este tal Kiko, siempre se le suele ver cerca de los obispos más relevantes del país en las convocatorias de la familia, por eso este señor al igual que en su dia la inquisición son las que realmente hunden y hacen tambalearse los pensamientos de los cristianos. Creo que este personaje en vez de estar en un altar donde tenia que estar es en la cárcel. Y vuelvo a repetir que soy cristiano, pero conozco a personas kikas y sus situaciones

    ResponderEliminar