jueves, 15 de marzo de 2012

2012-03-15 La campaña de Loewe levanta ampollas

Hoy se habla de Loewe pese a que su campaña 2012 ha sido todo un éxito. Pero ¿entonces cuál es la polémica? Pues que esta marca ha utilizado a jóvenes frívolos y ricos cuya única preocupación es si su bolso Loewe conjunta con su trench Prada y sus Christian Louboutin. Obviamente éste es tipo de cliente de la marca pero no es un ejemplo que represente a la sociedad española en la que alrededor del 49% de los jóvenes entre 18 y 25 años están en paro y en su vida podrán comprarse un bolso de 100 euros o una chaqueta de 6.000.  

No son todos pero algunos de los jóvenes que aparecen en este anuncio son:

Helena y Lucía Cuesta, las hermanas rubias, son sobrinas de la cantante Ana Belén (que suponemos que regaló un bolso Loewe a su hermana y madre de las chicas y éste es el primer recuerdo que estas muchachas tienen de la marca). Una de sus frases estrella: "Es un rollo hacerse mayor". Que estén tranquilas que si siguen hablando y pensando así parecerán adolescentes el resto de su vida. 

“Tengo un montón de ideas vamos, no puedo parar de crear” es alguna de las perlas que hemos podido escuchar de la arpista María Rosenfeldt. Para hacernos una idea de la clase social de esta joven decir que es hija de la fotógrafa Ouka Leele, sobrina de Jaime Gil de Biedm y prima de Esperanza Aguirre.  

“Nací en el planeta Tierra”. A priori no es una buena descripción pero es lo que cuenta María Forqué en su video. “Necesito sentirme alta para sentirme superior”. La hija de Manuel Iborra y Verónica Forqué debería aprender eso de que todos somos iguales y el dinero no hace superiores a las personas.   

Otra de las jóvenes promesas de España es Josep Xorto. Este músico nos cuenta como “con la curiosidad de un preadolescente besé a un colega y sabes fue como aquello… no fue nada mágico y luego tuve como remordimientos”. Tranquilo. Queda claro que no eres homosexual. Tu masculinidad está a salvo.  

Lo cierto es que desde que se hizo público el anuncio #acampadaloewe ha sido Trending Topic en Twitter y hoy es uno de los temas del día.   


Y además de los comentarios ha habido quien ha agudizado más su imaginación y ha creado divertidos y reivindicativos vídeos.  



2 comentarios:

  1. O sea, esto me parece superfuerte...

    Pero campañas aparte y sin meterme en el tema de lo feos que son los bolsos, lanzo una pregunta al aire: ¿por qué cuando una chica de clase media/baja lleva una raíz negra que le cubre media cabeza sobre un rubio de bote es porque es una choni pero, sin embargo, si es rica es como "supermegafashion"? Ahí lo dejo.

    Aunque alguno diga ser de la Tierra, está claro que esta gente es de otro mundo...

    ResponderEliminar
  2. Para mi gusto Loewe puede volver a utilizar a Cayetano Rivera como imagen de su campaña cuando quiera, creo que fue más inteligente
    http://www.youtube.com/watch?v=hb5KzSROXMg

    ResponderEliminar