viernes, 16 de marzo de 2012

2012-03-16 La Iglesia promete un sueldo de 800 euros por ser cura

Seguro que conoces a alguien que estaba perdido en el mundo, no sabía que hacer con su vida, no encontraba su lugar y se alistó en las fuerzas armadas. El compromiso, la disciplina, la solidaridad, el compañerismo, la igualdad, la ilusión, la formación, la superación y la promoción son nueve de las razones de por qué ser militar.  

Yo soy de las que pienso que para formar parte del ejército hay que tener una vocación aunque ahora la Conferencia Episcopal me ha enseñado que estoy equivocada. Ya el oficio de cura no es vocacional, no es cuestión de fe. Ahora, en época de crisis, lo importante es tener un trabajo fijo y hay que hacer lo que sea para lograrlo; incluso abrazar a Dios.

Fíjate que yo creía que los curas sentían la llamada de Dios y ahora resulta que, cuales comerciales, sienten la llamada en su puerta; son iluminados a través de un anuncio con motivo del Día del Seminario. Una publicidad en la que aparecen nueve sacerdotes aunque ha sido elaborada a raíz de las opiniones de más de un centenar de curas de toda España. 


La campaña, incluyendo folletos, carteles y estampas, ha tenido un coste de 7000 euros y, mostrando todo un despliegue de modernismo, se han servido incluso de las redes sociales. En Twitter han creado el hashtag #unavidaapasionante aunque no ha llegado a ser trending topic. Eso sí, como apunte me parece impresionante como la Conferencia Episcopal evoluciona para lo que le interesa pero sin embargo sigue oponiéndose a avances científicos que podrían salvar millones de vidas en todo el mundo. 

Siguiendo con el tema, La Conferencia Episcopal ha apuntado que en España existen 1278 seminaristas por lo que se ha producido un aumento del 4,2% respecto al año anterior. Entonces, ¿para qué necesitan este tipo de campañas? Quizá los datos no son tan optimistas para la Iglesia Católica. Desde 2009, las comuniones han disminuido hasta el 59% y desde este mismo año ya se producen más matrimonios civiles que católicos según el Instituto Nacional de Estadística. Además ya casi el 50% de los recién nacidos no son bautizados por lo que sus padres, aunque sean católicos, no cumplen los sacramentos. 

Sin embargo, desde la Conferencia Episcopal no nos dan esa idea. Según uno de sus informes, conocido la semana pasada, el 70,2 por ciento de los alumnos españoles “elige cursar voluntariamente la asignatura de religión católica”. Tengamos en cuenta que pese a estar en un Estado aconfesional aún hay muchos colegios que solamente cursan religión católica y no dan otra alternativa por lo que este porcentaje carece de valor.

3 comentarios:

  1. Yo no te prometo, yo te aseguro que estamos ante el mayor negocio mejor montado de la historia................

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que soy mujer, por qué con este vídeo ¡casi me convencen! Y es que ¿quien dice que no a un trabajo fijo y tan apasionante hoy en día? Total el tema de la fe da lo mismo, mientras participes del negocio todos contentos...

    ResponderEliminar