viernes, 27 de abril de 2012

2012-04-27. Sube el IVA

La subida del IVA era un disparate en 2010, cuando gobernada José Luis Rodríguez Zapatero. 


También lo era en enero de este año, cuando todavía había incrédulos que pensaban que el gobierno de Rajoy iba a gobernar por y para el Pueblo. 


Pero ya estamos en abril y todo eso da igual. Hace cuatro meses una subida del IVA afectaba a “todo el mundo por igual” pero ¿qué más da ahora? Ya han ganado las elecciones y tienen mayoría absoluta. ¿Qué importa la ciudadanía? 

Pero sobretodo ¿a qué hipócritas tenemos como gobierno? Hace tres mes el ministro de Economía y Competitividad afirmaba que “el IVA lo subió el gobierno anterior y el IVA, cuando se normaliza la velocidad de crucero, después de subirlo, lo que se ve y lo que se denota es que no recauda más. No ha habido una correlación, una vez pasado el efecto inicial, entre la subida de los tipos y la recaudación obtenida”. Pues no soy una experta en economía pero ¿qué ha cambiado ahora para subir este impuesto? Espero que Luis de Guindos nos explique porqué, en este momento, sí es factible subir el IVA y los impuestos especiales. Con ello pretenden conseguir 8.000 millones de euros pero ¿no ha dicho el ministro que la subida de este impuesto no provoca una mayor recaudación? 


Para finalizar me gustaría añadir algunas fotos de archivo, correspondientes a 2010, cuando el Partido Popular llevó a cabo una campaña bajo el lema “no más IVA”. Curioso, también, que en la página del Partido Popular de Madrid aún muestran este artículo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario