lunes, 7 de mayo de 2012

2012-05-07. Inyecciones públicas a Bankia

Ya estamos acostumbrados a que el Presidente del Gobierno y su equipo hagan todo lo contrario a aquello que presentaron en su programa electoral. Hoy hemos sabido que la senda reformista sigue su curso y esta vez le ha llegado el turno a las entidades financieras. Pero no, no piensen que deben pagar más impuestos o aumentar el salario de sus trabajadores. La banca será la otra beneficiada, junto a los empresarios y los ricos. 

El 7 de noviembre del pasado año pudimos asistir a un cara a cara entre los dos candidatos a la presidencia, Rubalcaba y Rajoy. Durante este debate escuchamos como Mariano Rajoy echaba en cara a los socialistas el que hubieran inyectado dinero público a las entidades financieras y afirmaba que él no pensaba “dar ni un solo euro del dinero público” a la banca. 


Sin embargo, las palabras se las lleva el viento y el Presidente ya ha cambiado de opinión, de nuevo. El viernes se aprobarán en el Consejo de Ministros “medidas importantes” para este sector. “Si es preciso hacer el saneamiento porque haya dificultades grandes en una entidad financiera que le impidan dar crédito y que le impidan pagar sus propias deudas (…) yo no renunciaría, como han hecho todos los países de la UE a inyectar dinero público”. Que casualidad que, de nuevo, imitamos al resto de países europeos en aquellos que nos conviene. Y esta reforma coincide con el rescate que el Banco de España y el Ministerio de Economía están planeando para lograr “sanear” la situación de Bankia. A pesar de la mano tenida por el gobierno, Rodrigo Rato ha presentado esta mañana su dimisión estimando que "es lo más conveniente para esta entidad" (y para la imagen del Partido).

4 comentarios:

  1. Cuando una familia no le llega para pagar su hipoteca, los desahucian. Cuando una empresa no tiene para pagar las nominas a los trabajadores, tiene que cerrar. Porque se le ayuda tanto a los bancos...?? Pues que quiebren, ya esta bien de tanto dinero a los bancos!!! El programa de ayer de Salvados, de la sexta, va sobre esto, y da que pensar

    ResponderEliminar
  2. Da que pensar y mucho...Gran ejemplo de lo que es una verdadera democracia...

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué no nos igualamos en otras cosas a la UE?
    Salarios, permisos por maternidad, horarios de trabajo, conciliación de vida familar con vida laboral... Debe ser que todo esto no interesa

    ResponderEliminar
  4. Madre mia el blog se tendría que llamar "quiero que vuelva zp"

    ResponderEliminar