sábado, 8 de diciembre de 2012

2012-12-08. Noticias curiosas

La publicidad es una forma de comunicación de gran importancia en las sociedades capitalistas. Lo importante es incrementar las ventas de un producto e impactar en el consumidor. Pues eso mismo ha conseguido Lotte, la mayor empresa de dulces de Japón. Para lanzar su nuevo producto, el dulce de leche Cafca, no sólo han pensado en las madres sino también en los bebés. Con su anuncio han logrado que, además de endulzar la vida de los papás, los niños dejen de llorar. La clave es la utilización de un rango de sonido de 6000 a 7000 hertzios. El vídeo ha sido eficaz en el 96,2% de los casos estudiados. Ha funcionado con los niños de 0 a 3 años japoneses. Probemos con los españoles. 


FIFA
Y pasamos a otro interesante estudio desarrollado por la Escuela Médica de Harvard y la Universidad de Ludwig-Maximilian en Munich. La falta de cultura o los problemas para expresarse que tienen algunos de los futbolistas de élite podrían tener una explicación científica. Este deporte es el único en el que sus deportistas tienen sus cabezas al descubierto pese a que éstas están en continuo contacto con el balón. Para ello compararon los cerebros de doce futbolistas con doce nadadores, un deporte en el que la cabeza tiene una baja exposición a golpes. La sustancia blanca del cerebro, responsable de la comunicación entre neuronas, dio la clave. Las partes del cerebro responsable de la atención, el procesamiento visual y la memoria mostraron diferencias en la materia blanca. Los resultados mostraron “cambios en el cerebro de los jugadores similares a los que se producen en pacientes con lesiones traumáticas leves". "Una explicación podría ser el efecto de un trauma cerebral, aunque otros aspectos como el estilo de vida también pueden contribuir a los resultados observados". 

En este último mes han fallecidos dos mujeres que ostentaban un Guinness World Record. 
Bess Cooper, quien logró su título en enero de 2011, falleció este lunes siendo la persona más longeva del mundo. Esta norteamericana, nacida el 26 de agosto de 1896, trabajó como maestra en una pequeña escuela. Cuando se le pregunta por su secreto lo tiene claro: «Solo me preocupo de lo mío y no como comida basura». Únicamente ocho personas han cumplido los 116 años. El mayor título aún lo ostenta Jeanne Louise Calment, quien murió en 1997 con 122 años. 
Yao Defen, por su parte, no estaba tan contenta con su título. La china ha fallecido a los 40 años por sus constantes problemas de salud. Cuando era adolescente se le fue diagnosticado un tumor que la hizo crecer de manera desmesurada. Cuando tenía 13 años ya medía 1,85 metros. Yao dejó de crecer cuando, en 2006, se le fue extirpado el nódulo. Sin embargo, al poco tiempo volvió a regenerarse. Pese a que el libro Guiness refleja que Yao mide 2,33 metros, los medios chinos cifran esta medida en 2,36. La hipertensión, la desnutrición, la osteoporosis y los problemas de corazón han acabado con la vida de Yao. 

TELECINCO
Y pasamos a otro fallecimiento. Gretchen Molannen, de 39 años, ha decidido suicidarse para acabar con su enfermedad. Esta estadounidense padecía el síndrome de la excitación genial persistente desde que tenía 23 años. Según este trastorno, Gretchen estaba permanentemente excitada físicamente pero no psicológicamente. Para aliviar su malestar, la única solución era la masturbación constante. La mujer explicó unas semanas antes de quitarse la vida que ni siquiera podía desempeñar su trabajo como traductora. A pesar de conocer su problema, a Gretchen no le fue dada la incapacidad. Este síndrome, del que poco de conoce, no tiene tratamiento ni curación. Puede generarse por la ingesta de antidepresivos, con la llegada de la menopausia e incluso “con una caída”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario