lunes, 25 de febrero de 2013

2013-02-25. Toni Cantó enciende twitter

UPyD, aún a día de hoy, confunde a gran parte de la población española. Algunos meses el partido de Rosa Díez se erige como defensor de los ciudadanos y al siguiente se muestra amigo del poder. Sin embargo, hay un tema especialmente controvertido: la violencia de género. 

En el Programa Electoral que UPyD presentó a las Elecciones Generales de 2011 se destinó el Capítulo 5 a las Políticas Sociales. Dentro del Artículo 5.6, de Políticas de igualdad y lucha contra la discriminación, pudimos leer: 

“Nueva Ley contra la Violencia de Género o Intrafamiliar, Doméstica o Sexista, en sustitución de la actual Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que atenta contra el principio de igualdad al basarse en la asimetría penal y la desigualdad de trato en el ámbito judicial, dando lugar a una aplicación desmedida e injusta para miles de hombres. Una ley que, además de hacer frente la violencia de género, proteja a todos los miembros del entorno familiar”. 

Aprobar estas medidas conseguiría que retrocediésemos más allá de 2004, cuando se firmó la Ley Integral contra la Violencia de Género.  

Lo grave de la situación es que la poca profesionalidad de nuestros políticos, todos, unido al fácil acceso a las redes sociales deja para la posteridad comentarios como los que hoy ha tuiteado el diputado de UPyD Toni Cantó


3 tuits, 3 comentarios, 3falacias. Pero no conforme con ello el Diputado ha seguido comentando el tema. 


Uno de los pocos entes que publica estadísticas fidedignas relacionadas con este tema es el Observatorio contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial. En el Informe sobre víctimas mortales de la violencia de género y de la violencia doméstica en el ámbito de la pareja o ex pareja en 2011 arroja una serie de datos contrarios a los publicados por Cantó. 
  • “Un total de 62 mujeres fallecieron a manos de sus parejas o ex parejas en 2011. Dos hijos fallecieron junto a sus madres. 
  • Siete hombres murieron por violencia doméstica, cinco a manos de una mujer y dos a manos de otro hombre”. 
Primero el diputado afirmó que los datos los había obtenido del Instituto Nacional de Estadística. El INE no ha arrojado ningún dato al respecto. Cantó cambió su discurso y declaró que la estadística la había obtenido de la Federación de Afectados por las Leyes de Género.


Al final y tras cinco horas de duras críticas, el diputado de UPyD ha publicado sus disculpas 


El único problema es que el “lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir” ya está pillado. Va siendo hora de que los responsables políticos, empresariales y monárquicos acepten sus culpas y sus cargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario