miércoles, 29 de mayo de 2013

2013-05-29. El mutismo gaditano

“Lo llaman Democracia y no lo es” ha sido uno de los cánticos más escuchados en las calles en los últimos años. Pero ¿es verdad?

El Ejecutivo y los simpatizantes del PP responden categóricamente que eso es falso. España es un país libre donde todos los ciudadanos, gracias al esfuerzo del Gobierno, son escuchados. 

Pero ya sabemos que el cinismo de los populares no tiene fin. En lugar de ver, por ejemplo, al colectivo 15M como a unos ciudadanos que quieren cooperar con los políticos para hacerles ver la realidad de España, les tachan de violentos, oportunistas o, como dijo el alcalde de Bullas Pedro Chico, perro-flautas


Hace escasos días los políticos del Partido Popular nos han vuelto a ofrecer otro ejemplo de tiranía. Parece ser que Teófila Martínez Saiz y su equipo no creen en esa idea utópica de que el pueblo intervenga en el gobierno.

"Los ciudadanos son ignorados por esta presidencia y la mayoría de concejales, por lo tanto no tiene sentido el que me dirija a ustedes. Me voy a dirigir a los asistentes". El 29 de abril comenzó de esta manera su turno de palabra en el pleno de Cádiz Lorenzo, desempleado gaditano de 50 años.


La primera vez aguantaron en sus asientos, aunque no escucharon ni prestaron atención a sus palabras, pero la segunda vez no ha sido así. En el momento en el que Lorenzo comenzó a dirigirse a sus vecinos, todos los asistentes populares recogieron sus pertenencias y abandonaron el Pleno en medio del discurso, no antes de cortar el sonido al micrófono.


Esta es la pluralidad y la tolerancia gaditana y española. 
Que no nos cierren la boca. Que no nos limiten las palabras.
Que no nos quiten la Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario