lunes, 2 de junio de 2014

2014-06-02. La nueva marca España

Aunque con varios años de retraso, España se embarca en el maravilloso mundo del Siglo XXI. Hace escasos días pudimos ser testigos del resurgir de un nuevo país. Aún son solamente los cimientos pero por fin estamos encontrando el buen camino.

Me refiero, por supuesto, a lo que parece ser el fin del bipartidismo.

De todos los nuevos grupos políticos merece una especial atención PODEMOS. Gracias a 1.245.948 votantes, que han apoyado esta nueva manera de hacer política, Pablo Iglesias (profesor de Ciencias Políticas), Teresa Rodríguez (maestra), Carlos Jiménez Villarejo (ex-fiscal jefe anticorrupción), Lola Sánchez (autónoma en paro) y Pablo Echenique (científico del CSIC) ya han puesto rumbo a Bruselas (por cierto, cumpliendo su palabra y viajando sin "privilegios").

Pero no sólo es importante por su enérgica llegada. Pablo Iglesias y compañía están desestabilizando el sistema "democrático" instaurado por PP, PSOE, Iglesia y Corona. Tanto es así que hace escasos días Rajoy y Rubalcaba se reunían para crear una estrategia común y acabar con ellos. Al fin y al cabo si los ciudadanos tomamos la palabra, opinamos y decidimos ninguno de ellos gozaría de los privilegios que se han auto-otorgado.

Y hablando de privilegios, hoy, 2 de junio de 2014, es un día histórico por varios motivos.

El primero de ellos porque el Presidente del Gobierno, Don Mario Rajoy, ha decidido dar la cara, no a través de un monitor, en una comparecencia. La pena es que no ha hablado de sobres, corrupción, tráfico de influencias, programas electorales incumplidos... Pero eso sí, y aunque parezca extraño, nos ha dado, por fin, una buena noticia.


Curioso que tras tantos años de hacer la pelota a su Majestad todavía no hayan aprendido una mejor manera. Según Rajoy el rey ha representado "la mejor imagen del reino de España por todos los rincones del mundo". El pobre de Rajoy se ha vuelto a olvidar sus pastillas de la memoria y ha olvidado los ratitos de caza en Botsuana, el disparo de Froilán, las manos largas de Urdangarín y Cristina... Sin duda, una imagen impecable la que da nuestra monarquía en el exterior.

Y el señor Presidente, por si lo dudábamos, ha dejado clara su posición sobre el proceso sucesorio. Pero, por desgracia, no es el único. El PSOE ya ha comenzado a hacer amigos y a mostrado su "respeto" al nuevo Rey. Juventudes Socialistas e Izquierda Socialista se han querido desmarcar de esta línea exigiendo un referéndum.


No han sido los únicos. Izquierda Unida, Equo, Podemos o PACMA también han reclamado la consulta. 


En este mapa, cada punto rojo representa cada una de las concentraciones que se están llevando a cabo en este preciso momento. Miles y miles de personas que se han lanzado a las calles para reclamar LIBERTAD. El derecho a una consulta en la que todos los españoles podamos opinar sobre el modelo de Estado.

Fuente: El Diario

Claro está, este pensamiento va radicalmente en contra de los deseos del todavía Rey.


Don Juan Carlos ha elegido su despacho para dar el comunicado y todo, absolutamente todo, estaba dispuesto en su correcto orden. Me refiero al retrato que hemos podido ver durante todo el discurso. En él aparece el Rey junto a Felipe de Borbón y a su nieta Leonor, que se convertirá, con la entronación de su padre, en princesa de Asturias.

Al comienzo del discurso parecía que verdaderamente España iba a encontrar el buen camino. El Rey ha matizado que "los ciudadanos son los protagonistas de su propio destino", que hay "un camino de esperanza" y que "una nueva generación reclama, con justa causa, el papel protagonista". Además, "merece pasar a la primera línea una generación más joven, con nuevas energías, decidida a emprender con determinación las transformaciones y reformas que la coyuntura actual está demandando". Si no conociera a la Corona creería que estaba hablando de Podemos, del 15M, de un nuevo modo hacer política por y para los ciudadanos. 

PP, PSOE, Iglesia y Monarquía van de la mano. Despertemos y reivindiquemos nuestros derechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario