jueves, 3 de noviembre de 2011

2011-11-03. Varias empresas retiran sus anuncios del programa de Telecinco 'La Noria'

El programa 'La Noria' fue seguido el sábado 29 de octubre por 1.935.000 telespectadores (15,1% de cuota de pantalla). En él participó Rosalía García, la madre de “El Cuco”; uno de los imputados por la muerte y desaparición de Marta del Castillo.
Hoy hemos sabido que el Grupo Lactalis, Campofrío, Nestlé España y Bayer han comunicado la decisión de eliminar su publicidad de dicho programa. Muchos medios han informado de la noticia aunque, si solamente desean leer algunos de estos artículos, les recomiendo los dos primeros ya que son los más completos. El único periódico que emite algo de opinión es el diario
 Expansión al considerar que este programa lleva a cabo un “sensacionalismo exacerbado”


EL PAÍS
Grandes anunciantes retiran su publicidad de 'La noria' tras la entrevista a la madre de El Cuco

EL MUNDO
Puleva, Campofrío y Bayer retiran su publicidad de 'La noria'
LA RAZÓN
Retiran publicidad de «La Noria» por la intervención de la madre de «el Cuco»
LA GACETA
Campofrío, Puleva y Bayer retiran sus anuncios de 'La Noria'
LA VANGUARDIA
Campofrío, Puleva y Bayer retiran su publicidad de La Noria
ADN
Retiran publicidad de "La Noria" por la intervención de la madre de "el Cuco"
EXPANSIÓN
La madre de El Cuco espanta los anunciantes de La Noria
LA VOZ DE GALICIA
Las consecuencias de la entrevista de la madre de «El Cuco» en «La Noria»

3 comentarios:

  1. Que retiren la publicidad no me sorprende, lo que me sorprende es que Tele 5 tenga tantos expectadores. En mi tele está por el cuarenta y algo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Pascual. Ahora la gente pone el grito en el cielo pero casi 2 millones de personas han sido partícipes y consentidores de esa entrevista.
    Es el periodismo que, por desgracia, nos toca.

    ResponderEliminar
  3. Por desgracia, a la gente le gusta el morbo y Telecinco y los anunciantes se aprovechan. Me alegro de que al menos estos hayan dado un paso adelante eliminando la publicidad, quizá si todos lo hicieran la tele cambiaría un poco para mejor.

    ResponderEliminar