lunes, 5 de diciembre de 2011

2011-12-05. La Ensaladera vuelve a casa

Nuestros chicos vuelven a dejar en territorio nacional la Ensaladera de Plata después de que los serbios se la arrebataran en 2010. Los españoles ya hemos podido disfrutar de cinco victorias en la Copa Davis, en 2000, 2004, 2008, 2009 y ahora en 2011. Albert Costa, con su magnífica capitanía, ha conseguido que España se imponga ante Argentina después de un intenso partido entre Rafael Nadal y Juan Martín del Potro. 


El torneo comenzó con la victoria cómoda del número dos del mundo, Rafael Nadal, ante un Juan Mónaco que nada pudo hacer frente al juego del manacorí. 6-1 6-1 6-2 le bastaron a Nadal para hacerse con el primer punto de la Davis. Ferrer, que ya ostenta el número cinco mundial, necesitó de cinco sets para imponerse al gran Del Potro. 

En el partido de dobles, y ya rozando la ensaladera, los argentinos se aferraron al torneo y vencieron a Feliciano López y Fernando Verdasco por 4-6 2-6 3-6. Nalbandian y su compañero Schwank pusieron toda la carne en el asador y pasaron la pelota, de nuevo, a Del Potro. El cuarto partido enfrentó a dos grandísimos tenistas que hicieron el deleite de los seguidores. Rafael Nadal se impuso, con un gran partido pero nada fácil, al número once del mundo. Cuando todo parecía perdido y el argentino barrió a Nadal por 1-6 el manacorí retomó las fuerzas y logró aguantar el gran juego y la derecha de Del Potro. Tres sets después, la alegría española inundó Sevilla. La Roja volvió a convertirse en número uno del mundo. La única parte negativa es que no pudimos disfrutar con el último partido, el quinto, que habría sido jugado por Ferrer y Mónaco. 

Cuatro chicos de 25, 28, 29 y 30 años han vuelto a hacernos creer que hay algo más allá del fútbol. Que España es un gran país de deportistas y no sabemos únicamente meter goles o canastas.

Por ello, por fin nuestros medios se ponen de acuerdo. Algo insólito. Casi todas las portadas de los principales periódicos españoles hablan de la victoria española de la Copa Davis y la fotografía de los campeones es la más repetida en la jornada de hoy. 

LA GACETA
LA RAZÓN
LA VANGUARDIA
ABC


EL PAÍS
EL MUNDO

AS





MARCA

En contraposición la imagen argentina. Los diarios de relevancia del país tratan en portada la final de la Davis. Alaban el juego del gran Nadal aunque, por supuesto, matizan el gran partido de Del Potro ya que Argentina perdió pero a lo grande.

EL DÍA
LA CAPITAL

LA GACETA

LA NACIÓN

2 comentarios:

  1. Al rey sólo le faltó decir: Mira Sofía, que he venido al tenis, espero que no me des en el otro ojo. (Si pudiera meter audio alucianrían)

    ResponderEliminar
  2. ¡Ole por los tenistas españoles! Ojalá pudieras escribir todos los días noticias tan buenas...

    ResponderEliminar