sábado, 17 de diciembre de 2011

2011-12-17. Antena3 absorbe a La Sexta

Ya han llegado a un acuerdo. Tras dos años de negociaciones la fusión entre Antena3 y LaSexta ya es un hecho. El consejo de administración de la televisión del Grupo Planeta firmó el pasado miércoles la fusión por absorción. Según este acuerdo, Antena3 poseerá un 86% de la nueva compañía frente al 14% de la LaSexta. Por tanto, hablamos de la segunda fusión más importante en el terreno audiovisual español tras el acuerdo entre Telecinco y Cuatro el pasado diciembre. 

Según ha hecho saber Infoadex en sus últimos estudios, el nuevo grupo poseerá el 42% del mercado publicitario además de ocho canales de la TDT: Antena3, Neox, Nova, Nitro, LaSexta, LaSexta2 y LaSexta3 junto a GolTV, cadena actualmente arrendada por LaSexta. 

Esta fusión pretende evitar los errores cometidos por las otras cadenas. Telecinco, al fusionar a Cuatro, le privó de su ideología, de su línea. La cadena de las series se ha convertido en otra cadena más de “cotilleos”. Era una gran cadena que ha perdido toda su esencia. En esta fusión, Antena3 seguirá apostando por el cine y las series y LaSexta por el deporte. 

ABC 
ANTENA3 
EL ECONOMISTA 
EL MUNDO 
EL PAÍS 
LA GACETA 
LA RAZÓN 
LA SEXTA 
PÚBLICO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario