martes, 20 de diciembre de 2011

2012-12-20. Cayetano Martínez de Irujo pide disculpas a los jornaleros


“He aprendido mucho de los problemas que tienen los jornaleros. Cosas que, a pesar de dirigir una explotación agrícola, no conocía” han sido las declaraciones de Cayetano Martínez de Irujo justo después de finalizar la reunión con Juan Manual Sánchez Gordillo y Diego Cañamero, lideres del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). 

La reunión se ha producido ya que, debido a las declaraciones del Conde de Salvatierra en el programa de LaSexta Salvados, un centenar de jornaleros se han presentado ante Don Cayetano para exigir disculpas. En este programa, emitido el pasado domingo, se mostraba una entrevista en la que Cayetano Martínez de Irujo tachaba a los andaluces de vagos. 

Los jornaleros, para mostrar que quieren trabajar y no son vagos, han llegado hasta la reunión con lemas como "Cayetano, tú tienes la tierra y nosotros 1.200 parados dispuestos a trabajarla" o "No queremos PER, queremos trabajo"

Ahora se ha retractado de sus palabras y ha prometido que pedirá “disculpas públicamente”. Además, ha admitido que el PER es “un mal menor” y que hay que atajar el problema desde la raíz. Para paliar este conflicto, la Casa de Alba se ha comprometido a crear “un centro de formación para los trabajadores en la Sierra Sur de Sevilla” y a fomentar el comercio de los productos de la zona. 

Una petición del SAT, sin embargo, no le ha parecido bien al aristócrata. El sindicato pide que sea posible el arrendamiento a bajo coste de algunas propiedades de la Casa de Alba a lo que Don Cayetano ha respondido que “esas tierras no van a estar mejor cultivadas, ni mejor explotadas ni van a generar más trabajo del que generan ahora”

ABC 
DIARIO DE SEVILLA 
EL ECONOMISTA 
EL MUNDO 
EL PAÍS 
EL PERIÓDICO 
LA GACETA 
LA VANGUARDIA 
PÚBLICO 
QUÉ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario