miércoles, 18 de enero de 2012

2012-01-18. Cristóbal Montoro a la caza del corrupto

Uno de los temas del día, en lo que a política y economía española se refiere, es la entrevista que el Ministro de Hacienda Cristóbal Montoro ha concedido a la Cadena SerEn esta conversación ha querido matizar que, desde su competencia, "lo que vamos a hacer ahora es un cambio que llamamos Ley de Transparencia de Gobierno. Vamos a exigir responsabilidades penales para los gestores públicos, ya sean políticos o personas nombradas por políticos”

Es una vergüenza que los políticos sigan disfrutando de unas libertades únicamente propias de su clase profesional y del clero. Por ello, el gobierno quiere poner límites al fraude y evitar que un político pueda “gastar más allá de los límites que tenga en su presupuesto". En caso de no cumplir con esta normativa estaría llevando a cabo una distorsión de la contabilidad pública y “guardando facturas en un cajón que luego se vuelven impagables”

Montoro además ha querido apuntar que si un gobierno (local, provincial o nacional) desea aumentar su presupuesto deberá subir los impuestos a sus ciudadanos y así someterse al juicio en las urnas. Los ciudadanos tendrán, de este modo, un mayor conocimiento de los gastos públicos. 

Y para que se pueda revitalizar la economía es fundamental que las administraciones públicas liquiden sus deudas con los proveedores para que así estos puedan proseguir con su actividad comercial. Por ello, la línea de crédito ICO deberá poder aplicarse en “en pocas semanas” para que estas empresas puedan cobrar “antes del verano”.

ABC 
EL MUNDO 
EL PAÍS 
LA GACETA 
LA RAZÓN 
LA VANGUARDIA 
PÚBLICO 

7 comentarios:

  1. Esperemos que esta normativa sea aplicable a todos los políticos, independientemente de su partido, y no queden excluidos los populares.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece muy bien esta medida, siempre que de verdad sea aplicada sin excepciones, habrá que ver...

    ResponderEliminar
  3. Si es una ley, se aplicará a todos por igual ¿o conoces una ley del gobierno zp de la que se excluyan los socialistas? cuánto indocumentado hay suelto...........

    ResponderEliminar
  4. No se el otro Anónimo pero yo generalizo para todos, porque chorizos hay en todas partes y yo si soy capaz de ver los errores en mi propio lado. Pero por ejemplo conozco casos "documentados" como este http://www.youtube.com/watch?v=mW_XZJTPSUA entre muchos otros. Y si, es del Partido Popular, porque este es un país libre y tu también puedes poner los casos de la izquierda que quieras.

    Y hablando de indocumentados... http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=puntos%20suspensivos

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto me refería al anónimo que dice que no se vayan a quedar fuera de la ley los casos populares... es de chiste afirmar algo así...Yo solo tengo lado en la cama, en el resto de cosas, amplitud de miras...........

    ResponderEliminar
  6. Para el segundo y cuarto Anónimo, que creo que es el mismo, si es verdad que esta medida la van a hacer empiecen por ellos mismos para dar ejemplo que tienen donde limpiar, por ejemplo en la Comunidad Valenciana y luego que sigan por las demás comunidades que seguramente están igual (aunque en las demás comunidades no están imputados por corrupción como Camps). Y luego que no se salve nadie y que se persigan todos los casos, tanto del psoe, como del pp, como del partido independiente del pueblo más pequeño de España, porque si a mi me roban me da igual que me robe uno u otro lo que me importa es que cojan al ladrón para que no me vuelva a robar.

    ResponderEliminar
  7. Lo curioso es que las normativas anteriores también eran válidas, el único problema, que es también el que va a tener esta, es la forma interesada en que se va a aplicar.

    ResponderEliminar