miércoles, 8 de febrero de 2012

2012-02-08. El paro seguirá aumentando

Esta mañana han coincidido en el Congreso el Presidente del Gobierno y el nuevo líder de la oposición Alfredo Pérez Rubalcaba. Mariano Rajoy, en su discurso, ha vuelto a quejarse de la herencia del PSOE y ha intentado defender las medidas adoptadas por su partido desde que se hicieran con el poder. 

Ha comenzado su alegato diciendo que "dado el volumen de información que quiero transmitir[...] seré conciso, más incluso de lo que conviene a la claridad". Tras esta frase ha reflejado un panorama desesperanzador: paro, déficit superior al vaticinado, crecimiento económico negativo… 

Rajoy ha apoyado las ideas de Fátima Báñez, ministra de empleo. «Estas cifras no van a mejorar a corto plazo, es más, empeorarán [...] el paro no entiende de edades y son muchos los jóvenes que se acaban marchando». «Por desgracia la cifras de empleo no van a mejorar este año, sino que empeorarán». Ha tachado la situación en España de crítica. Algo muy peculiar ya que, antes de ser elegido para el cargo, afirmó en varias ocasiones que él si sabía cómo mejorar la situación del país y como acabar con el desempleo. 

Esta noticia ha sido tratada de modo muy diverso por los distintos medios de comunicación. Eso sí, casi todos han destacado la misma cita en sus titulares. 

ABC 
CADENA SER 
CINCO DÍAS 
EL MUNDO 
LA GACETA 
LA RAZÓN 
PÚBLICO 
QUÉ! 

2 comentarios:

  1. Spainlandia:

    Doctor, tengo pus debajo de la uña. No se preocupe, le voy a recetar codeína para la tos. Doctor, esta gripe me está dando mucha tos. No se preocupe, le voy a recetetar Seguril para que no le suba la tensión. Doctor, tengo una tensión mínima de 14. No se preocupe, le voy a recetar penicilina para que no se infecte. Doctor...

    El ilustre médico se llama Mariano Rajoy y sus recetas consisten en: dosis máxima de "Eurospril" para los de arriba, terapia repetitiva a base de "Laborapril" (laboratorios "Reformadoz") para los de en medio, y sustituto nutricional "Cacapril" para que los de abajo no eleven el gasto sanitario padeciendo enfermedades de la civilización.

    Asimismo el galeno receta a sus enfermeros asistentes una biena cantidad de "Lenguapril" para que no decaigan en sus esfuerzos, y a sus admiradores TDTianos "Guindopril" para que no se caigan Del Guindo... Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que Rajoy tenía la solución para todo... que iba a reducir el paro ¡y sin subir los impuestos! Pero claro, le han dejado tan mala "herencia" al pobre... Pero para criticar las medidas del anterior gobierno esa "herencia" no la tuvieron en cuenta y ahora ellos están haciendo lo mismo que criticaron.

    ResponderEliminar