sábado, 25 de febrero de 2012

2012-02-25. Noticias curiosas

BBC NEWS 
Un sueco ha logrado sobrevivir durante dos meses dentro de su coche sepultado por la nieve. El 19 de diciembre el hombre, de unos 45 años, quedó atrapado en una calle que atraviesa un bosque en la región de Umeaa. Las temperaturas, durante este tiempo, alcanzaron los -30º. Cuando fue encontrado estaba acurrucado en un saco de dormir en la parte trasera del automóvil y se cree que ha podido sobrevivir gracias a la nieve y que habría podido entrar en una especie de de hibernación. 

Silene Stenophylla es la planta más antigua del mundo. Ha sido regenerada a raíz de unos frutos encontrados junto al río Kolima, en Siberia, dentro de una madriguera de una ardilla ártica del Pleistoceno. Con este estudio Svetlana Yashina y su equipo han demostrado que el permafrost, la “capa del suelo permanentemente congelada en las regiones polares”, ha permitido conservar frutas y semillas durante más de 30.000 años. 

Por si el reto de Keiichiro Kawahara no fuera suficientemente complicado se ha tenido que enfrentar a un nuevo inconveniente. Este japonés se dispone a dar la vuelta al mundo aunque su aventura ha tenido que ser suspendida por un momento ya que le han robado su bicicleta. Tras recorrer más de doce países con únicamente este vehículo, su bicicleta ha sido robada en la región china de Wuhan, situada a la orilla del Yangtsé. Finalmente la ha encontrado en un mercado de segunda mano donde la vendían por un valor diez veces menor, 210 dólares. 

La americana Maggie Meier es un ejemplo de superación y constancia. Esta joven sufrió en 2008 una meningitis que derivó en un coma durante dos meses y medio. Para evitar que su cuerpo se atrofiara su familia la sentaron en una silla de ruedas. En este momento Maggie despertó levemente del coma aunque seguía sin responder a ningún estímulo. Su hermana le dio una pelota de plástico y la joven, con una técnica perfecta, lanzó la pelota para intentar encestar. Este acto se repitió durante varios días. Pese a su estado el baloncesto era tan importante para Maggie que lo asumió como uno de los instintos básicos. Tres años más tarde Maggie ha regresado a las canchas. 

Un alemán es el claro ejemplo de que aún queda gente honrada en el mundo. Este albañil estaba arreglando una cocina en la ciudad de Hannover cuando, al levantar el suelo, se encontró un gran botín. Más de 100.000 euros en una barra de oro de un kilo, dólares de oro australianos y una cubertería y monedas de plata. El señor, sin pensarlo ni un momento, llamó a la empresa que le contrató y ésta, a su vez, a los herederos de la vivienda. No sabemos si los agraciados con el tesoro le habrán hecho algún regalo al legal trabajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario