viernes, 2 de marzo de 2012

2012-03-02. CC.OO. y UGT convocan nuevas manifestaciones para el 11M

UGT y CC.OO. han convocado una manifestación en toda España para el próximo domingo 11 de marzo. Esta convocatoria no ha sido de agrado para los simpatizantes y miembros del Partido Popular ya que opinan que están utilizando a las víctimas para hacer campaña. 

La alcaldesa de Madrid ha querido referirse a este tema, como no, y ha declarado que "es un momento suficientemente complicado para que los sindicatos se responsabilicen de provocar movimientos que no van a beneficiar nada. El derecho a manifestarse es libre pero hay que saber lo que nos jugamos". Algo muy curioso ya que cuando los sindicatos convocaron la huelga general contra el Plan de Ajuste de Zapatero el 29 de septiembre de 2010 también nos jugábamos mucho, aunque en ese caso el Partido Popular sí la respaldó. Además acusa a los sindicatos organizadores de utilizar la “fecha más dolorosa” de España en lugar de “recordar y consolar a las víctimas”.

También ha querido avivar el conflicto Pedro J. Ramírez. En su cuenta de Twitter ha escrito: “¿Cómo pueden ser CCOO y UGT tan mezquinos e insensibles como para desoir a quienes piden que preserven el 11M para recordar a las víctimas?”. Y yo le pregunto al señor Pedro J. ¿Quiénes piden preservar el 11M? La Asociación 11M Afectados del Terrorismo no sólo no es que haya opinado sino que se ha posicionado contra toda manipulación. 

Los afectados por el atentado han querido matizar que, en todos estos años, pese a ser 11M España ha seguido su rumbo. Nunca se han cambiado los planes del país por ser ese día. Es más, “sólo hay que recordar que el mismo 11 de marzo de 2004 se mantuvieron las ferias comerciales que había en IFEMA mientras el pabellón Nº 6, se convertía en nuestro anatómico forense”. Pero esto no le pareció mal al Partido Popular. 

Además se han querido acordar de todos los ciudadanos que han perdido la vida a manos de los terroristas. Creen que casi todos los días los españoles “tenemos una estrellita” a la cual homenajear y, por esto, siguiendo la idea de Ana Botella o el director de El Mundo, “casi ninguno de los 365 días del año serían hábiles para organizar ningún tipo de manifestación, concentración o evento”

Esperanza Aguirre, por cuenta propia (como casi todo lo que hace) ha decidido cambiar los actos y homenajear a las víctimas el 12 de marzo. Sin embargo, todos los homenajes organizados anualmente por las asociaciones de víctimas seguirán su curso habitual y se celebrarán el día 11. Eso sí, “entre los actos previstos, no están los actos organizados por el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, pues al terminar la redacción de esta nota no hemos sido invitados a ninguno de ellos”. Quizá es mi malvada imaginación pero no me parece que sean los sindicatos ni el Partido Socialista quien esté manipulando o se esté aprovechando de las víctimas. 

Para finalizar, una última frase de este manifiesto que da por zanjado el tema y si el Partido Popular y sus simpatizantes sienten algo por las víctimas dejarán este tema: “Nunca se nos ocurriría pedir que pararan el futbol, o ni siquiera que guardaran ese día un segundo de respeto y memoria, por la misma razón no entraremos al juego maniqueo de deslegitimar a los sindicatos". 

1 comentario:

  1. Hoy, domingo 4 de marzo, el diario El País ha publicado que la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo estará en la manifestación del próximo domingo.

    http://politica.elpais.com/politica/2012/03/04/actualidad/1330867194_509546.html

    ResponderEliminar