miércoles, 14 de marzo de 2012

2012-03-14. Las banderas de España y Cataluña de nuevo enfrentadas

“La bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica provincial o insular y municipal del Estado” según el artículo 3 de la Ley 39/1981 por la que se regula el uso de la bandera de España. 

A pesar de ello el portavoz del gobierno de Cataluña Francesc Homs se ha posicionado del lado de los ayuntamientos catalanes que han quitado o desean quitar la bandera nacional de sus fachadas. La polémica ha resurgido a raíz de que el Ayuntamiento de Sant Pol de Mar, un municipio barcelonés, se haya visto obligado a recolocar el emblema español. 

María de los Llanos de Luna, la nueva delegada del Gobierno de Catalunya, ha declarado que denunciará a todos los edificios públicos que incumplan la normativa pero la vicepresidenta de la Generalitat Joana Ortega ha matizado que “si no es de nuestro agrado, hay que luchar para cambiarla, pero no la podemos incumplir". Desde el Gobierno de la Generalitat instan a reformar una Ley aprobada durante la Transición y a otorgar mayor autonomía de decisión a algunos municipios rompiendo con el artículo uno de la Ley: la enseña “que simboliza la nación; es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución”.

1 comentario:

  1. Hacen absolutamente lo que les dá la gana, si se saltan stops, semaforos en rojo, pasos de zebra, no respetan el descanso de las personas que durmen para ir a trabajar,no se que clase de edcación les dan a los colegios,queman contenedores, pintan las paredes de los propietarios de sus casas, un desorden total, los servicios de vigilancia nulos, si no me cree venga uds a vivir en Cataluña, no saben distinguir libertad con libertinage, el desorden publico ya no existe, esta abolido etc...

    ResponderEliminar