martes, 20 de marzo de 2012

2012-03-20. Jaume Matas y Antonio Alemany condenados

Fuente: Europapress
Seis años de cárcel a Jaume Matas. Esa ha sido la condena que la Audiencia de Palma ha impuesto al político del Partido Popular que fue presidente de Baleares de 1996 a 1999 y de 2003 a 2007 y ministro de Medio Ambiente bajo la presidencia de José María Aznar. La sentencia ha considerado culpable a Matas en los delitos de malversación, prevaricación, fraude a la Administración, falsedad documental y tráfico de influencias. Durante nueve años el político balear no podrá ostentar ningún cargo electivo público y perderá los honores y el respeto protocolario. 

Otra de las sentencias se refiere a Antonio Alemany, ex columnista del diario El Mundo. Ha sido condenado a tres años y nueves meses de cárcel por falsedad, prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias. 

Estas han sido las dos primeras condenas relacionadas con el caso Palma Arena. Iñaki Urdangarin está imputado por cuatro supuestos delitos y estas dos sentencias marcan el futuro devenir del resto de los acusados. 

ABC 
DIARIO DE MALLORCA 
EL MUNDO 
EL PAÍS 
LA RAZÓN 
LA VANGUARDIA 
PÚBLICO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario