sábado, 31 de marzo de 2012

2012-04-01. Noticias curiosas

La primera noticia nos llega desde Inglaterra. El pasado 17 de marzo pudimos ver en directo como Fabrice Muamba, centrocampista del Bolton, se desplomó en el minuto 41 de partido en el encuentro de Copa contra el Tottenham. Una noticia que Liam Stacey, de 21 años y estudiante de biología, encontró graciosa llegando incluso a mofarse de la muerte del deportista en la red social Twitter. Ahora, el tribunal de Swansea le ha condenado a 56 días de cárcel por incitar al odio racial. 

Y seguimos con fútbol inglés. Esta vez nos encontramos con un récord histórico. El Wheel Power FC ha vencido por 58-0 al Nova, quien tuvo que salir al campo con solamente cinco futbolistas. Cuatro aficionados, sufriendo por su equipo, decidieron vestirse de los colores del Nova y salir al campo. Según declaró al finalizar el partido Stuart Bowker, jugador del Wheel Power, los jugadores del equipo contrario rogaron al árbitro que en el 50-0 pitara el final pero todavía tuvieron que encajar ocho goles más. 

Muchas personas viven cada día obsesionadas con su peso. Se alimentan de aquello que ellos mismos consideran beneficioso para la salud y eliminan de forma tajante de su alimentación toda aquella comida que les engordará. Pues según un estudio de la Universidad de California animan a comer chocolate ya que favorecerá a nuestro organismo. Se ha demostrado que aquellas personas que comen chocolate regularmente poseen más bajo su índice de masa corporal que aquellos que se resisten a tomarlo. Obviamente no todo el chocolate es bueno sino que “se deberían evitar los que incluyen grasas hidrogenada en su elaboración. Lo importante es centrarse en los que estén elaborados con las únicas materias grasas procedentes de la manteca de cacao”

La ciudad australiana de Wagga Wagga sería el escenario perfecto para muchos directores de cine de terror. Los 58.000 habitantes tuvieron que ser evacuados por el Servicio de Protección Civil del estado de Nueva Gales del Sur debido a la amenaza de una gran inundación. Con lo que no contaban es que los animales, que predicen este tipo de catástrofes, también huirían. Cuando los vecinos volvieron a sus casas se encontraron con la gran sorpresa. Los arácnidos buscaron tierras más altas para librarse del agua convirtiendo Wagga Wagga en la ciudad de las telarañas. 

La diferencia entre unos países y otros, incluso dentro del mismo continente, es abismal. Mientras que en España luchamos para disminuir los más de cinco millones de parados, en Austria la tasa de desempleo ronda el 4%. Mientras que en España daríamos cualquier cosa por un buen empleo en Austria se las ingenian para no trabajar. Este es el caso de un hombre de 56 años, desempleado, que debía acudir a una revisión médica que decidiría si volvería o no a formar parte del mundo laboral. Este hombre no lo ha dudado ni un momento y se ha amputado el pie izquierdo, a la altura del tobillo, y ha arrojado la extremidad a la caldera. 

¿Alguna vez habéis ido a un bar y os habéis ido sin pagar? Seguro que sí pero no con este estilo. Cuatro hombres trajeados fueron a tomar algo al Vue de Monde, un restaurante situado en el piso 55 de las Torres Rialto en Melbourne. Cuando llegó el momento de pagar saltaron al vacío. Tras el estupor de los allí presentes vieron como cuatro paracaídas de abrían en el cielo mientras otro hombre les esperaba para huir en un coche. Esto no ha sido una chiquillada o una riña por quién paga sino una reivindicación de los aficionados al salto BASE ya que consideran que en la ciudad no hay lugares para practicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario