miércoles, 4 de abril de 2012

2012-04-04. Sube el precio del billete de Metro

Esta ha sido una exclusiva que hemos conocido gracias al blog personal del periodista Ignacio Escolar. En él hemos podido leer que el Consorcio de Transportes de Madrid quiere establecer las nuevas tarifas que entrarán en vigor el próximo mes de mayo o junio. Según el nuevo modelo la Capital podría dividirse en cuatro o cinco zonas por lo que el pasajero pagará dependiendo de cada recorrido. 

Esta noticia llega menos de un año después de aumentar el precio del billete sencillo en un 50%. Y es que a Pedro Cavero, consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, no le salen las cuentas por lo que deberá aumentar los ingresos de Metro si quiere cumplir los presupuestos.

Además Esperanza Aguirre desea reducir la subvención regional a los medios de transporte públicos de la Comunidad de Madrid por lo que el ingenio es muy necesario. Por esta razón la estación de Sol durante un tiempo ha pasado a llamarse Estación Sol Galaxy Note. Un modo fácil para conseguir dinero aunque la mayoría de los madrileños no se sienten muy satisfechos con la medida. 

El siglo XXI, la época de la comunicación, el consumo y como no, el patrocinio. Esta práctica no es nueva (ya que en la Capital tenemos el Teatro Häagen-Dazs, antiguo y eterno Teatro Calderón; o la Sala Heineken o Marco Aldany, antes conocida como Sala Arena) aunque es la primera vez que un organismo público cede su nombre, su espacio y su reputación a una empresa privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario