jueves, 5 de abril de 2012

2012-04-05. La crisis no ha llegado a la Iglesia

La crisis afecta a todos los ciudadanos por igual, los españoles deben apretarse el cinturón… estoy cansada de escuchar este tipo de consejos de gente que se está aprovechando de la crisis y se está llenando los bolsillos. Efectivamente me vuelvo a referir a los políticos y a la Iglesia. 

Apenas una semana después de conocer que España deberá llevar a cabo un ajuste de 27.300 millones de euros y en plena Semana Santa conocemos los presupuestos de la Iglesia. Esta organización recibirá este año 159 millones de euros correspondientes a la asignación del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF). Esta noticia llega en un momento clave ya que hace escasas semanas el gobierno subió este impuesto junto al IBI. Sin embargo, y según los Presupuestos Generales del Estado, la Iglesia recibirá la misma cantidad que en los dos ejercicios anteriores.

Si extrapolamos esta cantidad nos encontramos con que la Conferencia Episcopal, y su Presidente Antonio María Rouco Varela, percibirán durante un año y de modo mensual 13,266 millones de euros procedentes de Hacienda. Antes del 30 de noviembre de 2013 recibirán 248,2 millones de euros en concepto de liquidación. 

Claro está que a estos presupuestos hay que añadirle todas las subvenciones que diversos ministerios envían a la Iglesia para financiar sueldos, convenios culturales o restauración de edificios religiosos. Además las Comunidades Autónomas también “donan” a esta organización dinero público. 

La crisis afecta a todos los ciudadanos por igual, los españoles deben apretarse el cinturón… espero no volver a escuchar esta hipocresía nunca más ya que siempre hemos sabido que ha habido clases y que no “debe” pagar todo el mundo por igual.

2 comentarios:

  1. ¡¡No les das tregua ni en Jueves Santo!!

    ResponderEliminar
  2. Es que no necesitan que se les de tregua ni esas cantidades desmesuradas de dinero, ¿dónde está el voto de pobreza?

    ResponderEliminar