sábado, 14 de abril de 2012

2012-04-14. Noticias curiosas

EL ECONOMISTA 
¿Quién dice que las procesiones son aburridas? Por supuesto que no lo creen los habitantes del municipio murciano de Alhama, donde su Semana Santa rompe tradiciones. Con diez procesiones y más de cincuenta pasos hay quien se atreve a bailar a Cristo con las canciones de moda. Si en 2010 ya hicieron bailar a Jesús Resucitado el Paquito el Chocolatero, este ha sido el año de Michel Teló y su éxito mundial Ai se eu te pego 


El ya fallecido médico Bertold Weisner podría lograr fácilmente el récord de número de hijos. Parece ser que este señor, director de una clínica de fertilidad en Londres, podría haber inseminado con su propio esperma a más de 1500 mujeres. La 'Barton Clinic' funcionó bajo su dirección de 1942 a 1972 por lo que en este tiempo podría haber tenido unos 600 hijos. El hallazgo ha podido conocerse gracias a que el abogado David Gollancz comenzó a investigar a Weisner impactado por su gran semejanza con el doctor. Para ello se ha servido de la ayuda de su recién encontrado hermano Barry Stevens, documentalista y residente en Canadá. 

Charlie tiene siete años y ya es un experto boxeador. Este canguro es una de las mayores atracciones del circo de Yekaterinburg en Rusia. Tanto es así que su última hazaña ha sido derrotar a tres boxeadores profesionales (éstos humanos) con tres estilos distintos. Su técnica consiste en agarrar al contrincante con sus patas delanteras mientras que le golpea con las traseras, así le consigue derribar. De nuevo llega la polémica. ¿De verdad es lícito el utilizar animales para este tipo de prácticas? 

El pasado martes la revista Pediatrics dio a conocer el último estudio del Instituto MIND de la Universidad de California dirigido por la doctora Paula Krakowiak “Maternal Metabolic Conditions and Risk for Autism and Other Neurodevelopmental Disorders”. Según sus investigaciones las mujeres que padecen obesidad, hipertensión o diabetes durante el embarazo tienen mayor riesgo de tener hijos autistas o con problemas en su desarrollo. El análisis se ha realizado gracias a la colaboración de 1004 niñas y niños de 2 a 5 años. 

EL MUNDO 
Jessica Vega, de 25 años, ha contraído matrimonio con su novio y padre de su hijo Michael O’Connell. El novio decidió dar el sí quiero influenciado por que su ya esposa padecía leucemia en estado terminal. Familiares, amigos y desconocidos donaron miles de dólares (además del traje de novia y un viaje de dos semanas a Aruba) para que Jessica tuviera la boda de sus sueños y fuera de luna de miel al Caribe. Tras volver del viaje, Michael llamó al centro médico inquieto por el buen estado de salud de su mujer y descubrió que todo había sido un engaño. Pese a divorciarse, la pareja volvió a unirse hasta que la policía ha detenido a Jessica por robo y estafa. Ahora puede enfrentarse a cuatro años de cárcel. 

Fryn’Pan es uno de esos clientes que todos desearían tener. Un día dejó en la barra de un bar una caja con comida y le dijo a su camarera, Stacy Knutson, que se la quedara. La sorpresa de la mujer llegó cuando, al abrirla, encontró una suculenta propina de 12.000 dólares. La policía, quien no se creyó la historia, alegó que el dinero provenía de unos narcotraficantes por lo que requisaron el botín. Gracias a la presión de la prensa el dinero ha sido devuelto a la camarera quien, a partir de ahora, vivirá mucho mejor con sus cinco hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario