domingo, 29 de abril de 2012

2012-04-29. Noticias curiosas

Todos estamos de acuerdo en que la educación en España se desmorona, los alumnos tienen demasiada libertad y muchos profesores van cada mañana a trabajar atemorizados. Sin embargo están intentando que esto no suceda en Estados Unidos. La protagonista de esta historia es Salecia Johnson, una niña de seis años, que enfadada por una rabieta de niña pequeña, rompió el material de sus compañeros en la Escuela Primaria Creekside en Milledgeville. La dirección no tuvo otra ocurrencia que llamar a la policía. Los agentes se llevaron a la niña esposada como si de un asesino de tratase. Después de varias horas, su tía fue a buscarla a la comisaría donde Salecia se encontraba esposada dentro de una celda. La visión de los policías, sin embargo, difiere bastante. 

La comunicación cada vez es más veloz y somos capaces de conocer la actualidad al segundo. Puede parecer que esto es una ventaja del siglo XXI aunque los diarios tienen su trabajo cada vez más difícil. Este lunes por la noche en Twitter ya se conocía la portada del día siguiente del periódico deportivo Sport. La imaginación y las críticas de los twitteros hicieron que el medio variara la fotografía. La culpa de ello la tuvo una comprometida fotografía en la que parecía que Xavi y Pujol estaban manteniendo relaciones íntimas. Además la imagen quedaba reforzada por un curioso slogan: Sexo es vida. Ciertamente la fotografía era una simple celebración de un gol pero en Twitter, el hastag #lamamadadeXavi, se estaba malinterpretando. Desde Sport afirmaron que “si algún enfermo ve cosas que no hay, mejor cambiarlo”

Debbie es una estadounidense de 47 años, divorciada, madre de dos hijos y residente en Long Island. Hace varios meses su jefa, Jackie Brucka, de 61 años le pidió nada más y nada menos que un riñón. Debbie, después de mucho pensar, decidió ayudar a su superior y pusieron en marcha todos los preparativos. Por desgracia, los órganos no eran compatibles por lo que Jackie recibió un riñón de un donante de San Francisco y Debbie donó su riñón a un enfermo de Missouri. Pasados varios meses Debbie empezó a tener problemas de salud, sobretodo en las piernas y en el aparato digestivo. Su jefa, totalmente recuperada, la presionó para que volviera al trabajo y, observando que no era capaz de trabajar al mismo ritmo, decidió despedirla. Nunca hay que olvidar que un jefe siempre será un jefe. Fue el pecado que cometió Debbie. 

La Pasión de Cristo es recreada por todos los rincones del Mundo. En España sacamos tallas y tronos mientras que en Filipinas devotos se flagelan por las calles. El pasado viernes santo, en Itarate, a unos 300 kilómetros de Sao Paolo, se estaba escenificando la muerte de Judas. En mitad de la representación, parte del reparto se dio cuenta que algo iba mal. El actor Tiago Klimeck, de 27 años, permaneció cuatro minutos ahorcado y finalmente perdió la vida en el hospital dos días después. Aún se está investigando cuáles han podido ser las causas de ahogamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario