sábado, 5 de mayo de 2012

2012-05-05. La Razón, la vergüenza de la profesión

Mi post anterior era claro. Los periodistas luchamos por nuestros derechos. Deseamos construir un fuerte y veraz sistema de comunicación. Sin él, la democracia carece de sentido. Sin embargo, aún hay medios de comunicación que luchan por destruir la profesión. Por crear un “Sálvame” en cada portada. Por interponer sus antipatías a la información. 

Lo dejó muy claro Carmen del Riego, actual Presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid. “Pedimos a los periodistas que cumplan con su deber, que es hacer una información de calidad para garantizar el derecho a la información de los ciudadanos”. A pesar de esta simple autocrítica La Razón hoy, a solamente 48 horas del Día Mundial de la Libertad de Prensa, ha vuelto a publicar una portada que deja bastante que desear.

Sobre la imagen del Presidente del Gobierno y su esposa podemos leer “El Presidente más familiar. Rajoy pasó el puente del 1 de Mayo en Los Quintos de Mora junto a su mujer, sus hijos y su padre. Austeridad y sencillez: viajó en coche, y no en helicóptero, con un reducido número de escoltas e incluso llevó «tuppers» de La Moncloa". 

Creo que no merece la pena ahondar más en este asunto ya que la absurdez y la poca profesionalidad de este diario habla por sí misma. Sin embargo, han sido muchos los twitteros que, nada más conocer la portada, no lo han dudado ni un momento y han vuelto a dejar volar su imaginación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario