domingo, 6 de mayo de 2012

2012-05-06. Noticias curiosas

La mayoría de nosotros, una vez que hemos terminado nuestros estudios, nos damos cuenta de que podríamos haber estudiado más. Podríamos haber aprendido más idiomas, aplicado mejor la lengua, conocido más historia… Pues en la Escola Espanyola d'Escaldes-Engordany, en Andorra, una profesora ha sido apartada de sus funciones por enseñar demasiado a sus alumnos. Si, como leen. Esta maestra había enseñado a sus alumnos de 4 y 5 años a leer, sumar, restar y escribir. Y pese a que los padres estaban encantados con la educación que recibían sus hijos, el Centro cree que los menores tienen un nivel excesivo. Cuando acabe el curso la maestra deberá dejar la escuela y, hasta que eso suceda, deberá aminorar su nivel de enseñanza. 

Y seguimos en colegios pero esta vez viajamos a Estados Unidos. Las canciones salidas de tono están cada vez más de moda. Todo el mundo conoce el éxito de David Guetta y Akon “Sexy bitch” o “I’m sexy and I know it” de LMFAO. Pues esta última le ha causado a un niño de seis años y a su familia un grave problema y una horrible vergüenza. El niño ha sido acusado por el colegio de acoso a una compañera a quien ha cantado este éxito mientras esperaban en la fila del comedor. El niño, totalmente anonadado, ha declarado: "yo sólo dije la canción". La madre ha afirmado que va “a sentarse con él y a ver si entiende exactamente lo que significa la canción” aunque se muestra muy preocupada ya que su hijo ha sido tratado como un “pervertido”

El Rey Juan Carlos creía que una disculpa bastaría para limpiar su imagen. Sin embargo 17.000 personas han ejercido su derecho al voto para mostrar su descontento con el monarca. Los vecinos del municipio barcelonés de Berga han nombrado al Rey persona non grata debido a sus "escándalos y delitos". Consideran que la casa Real no les representa ya que no llegaron al poder “como resultado de un proceso democrático, sino justo al contrario, como consecuencia de la herencia dictada por su antecesor, Francisco Franco". También al Dictador le han quitado el título de hijo adoptivo de la ciudad, nombramiento que le fue otorgado en los años 60. 

Si creíais que en el mundo de la publicidad estaba todo visto estabais equivocados. Central Lechera Asturiana, con motivo del Día de la Madre (por cierto, Felicidades Mama), ha creado una original campaña. 'Agrega a tu madre en Facebook' narra la historia de Álvaro Garrido, un joven que debe decidir si acepta o no en la red social a su madre (también en la vida real), LeidiMama. El vídeo, colgado en youtube, está siendo todo un éxito además de por su genialidad porque en ningún momento se hace alusión a la marca, aunque sí aparece de un modo sutil. 


Situémonos en Barcelona. Agosto. 35 grados. El calor inunda las terrazas aunque hay que ir bien vestidos. En la Ciudad Condal se pena con multas de entre 120 y 500 euros a todas aquellas personas que paseen desnudos, semi-desnudos o en traje de baño. Hay que guardar decoro. Pues parece ser que en Rumanía, siempre y cuando la desnuda sea una mujer bien parecida, es consentido. En Costanta un policía paró a una pareja que viajaba en una moto. La joven iba totalmente desnuda aunque el policía decidió multarle por no utilizar el casco. ¿Habría pasado lo mismo si el exhibicionista fuera un hombre “pasado” de kilos? 

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el blog. Me gusta :-). Mi blog es http://laventanadealiciamartin.blogspot.com , por si te apetece pasarte.

    Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar