martes, 22 de mayo de 2012

2012-05-22. Noticias curiosas

EL MUNDO 
La irresponsabilidad de algunos padres llega a límites insospechados. Lo que supuestamente comenzó como una broma ha podido acabar en una tragedia (y un divorcio). El pasado día 11 un hombre, en presencia de su mujer, decidió meter a su hijo en una lavadora mientras se encontraban haciendo la colada en una lavandería de EEUU. Al cerrar la puerta la lavadora se puso automáticamente en marcha por lo que el niño estuvo unos dos minutos encerrado mientras daba vueltas. Por suerte, solamente ha sufrido daños leves aunque no creo que lo olvide fácilmente. 



¿Quién no ha tenido alguna vez una discusión con su pareja y ha deseado desaparecer? Pues eso mismo pensó un joven ruso de 32 años quien, tras tener una fuerte disputa con su pareja, decidió huir a través del conducto de las basuras. La fuga comenzó en el octavo piso pero quedó atrapado en el quinto por lo que los servicios de rescate, alertados por los vecinos, tuvieron que cortar el conducto para poder acceder a él. La próxima vez seguro que piensa un poco más y afronta la situación.

Llega la época de hacer la renta. Los españoles nos echamos a temblar pensando en el sablazo que Hacienda nos puede dar. Además llega el quebradero de cabeza: tenemos que pedir el borrador, esperar, organizar nuestra documentación… Pues eso no le ha pasado a un niño que con solamente 18 meses, sin solicitar nada, ha recibido el borrador de la renta en el domicilio de sus padres. Una cuenta que le fue abierta a su nombre al nacer ha generado unos ingresos de casi 3 euros y es por este motivo por el que, aparentemente, deberá hacer la declaración. Por suerte para los progenitores la renta ha salido a devolver 53 céntimos. 

Una triste historia nos lleva hasta Inglaterra. Allí la joven de 15 años Alina Sarag ha fallecido de tuberculosis. La noticia llega al saber que la adolescente fue tratada en cuatro hospitales diferentes y cinco médicos distintos y ninguno de ellos supo averiguar el diagnóstico. Ninguno cayó en la cuenta de que su padre convive con esta misma enfermedad desde hace años y él mismo indicó a los doctores que su hija padecía síntomas similares y vomitaba unas diez veces al día. Incluso uno de los médicos la diagnosticó “mal de amores” y la aconsejó que visitara al psiquiatra. 

El mundo del periodismo está en crisis. Cientos de profesionales de la comunicación, y conozco bien de lo que hablo, se tienen que ganar la vida trabajando fuera de su campo. Mientras tanto, la televisión está plagada de pseudo-periodistas que se llenan los bolsillos a base de desinformar. Por si esto fuera poco ahora los periodistas en paro tienen que competir con “Narrative Science”, el primer robot periodista que trabaja para Forbes. Este invento, desarrollado en la Northwestern University, es ya una herramienta más de la comunicación. En su primer artículo muestra las escasas ganancias de The New York Times en el primer trimestre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario