miércoles, 30 de mayo de 2012

2012-05-30. Huelga minera

Fuente: Europa Press
Hoy la Federación de Industrias de CCOO y FITAG-UGT han dado a conocer un nuevo plan de actuación contra los recortes. Al paro que ha tenido lugar hoy, y que ha sido secundado por la totalidad de los trabajadores del sector minero según fuentes sindicales, hay que añadir uno nuevo. Los sindicatos han convocado una huelga general indefinida en el sector de la minería del carbón que comenzará este viernes. 

La movilización se produce ya que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo sigue adelante con el recorte del 63% de las ayudas al sector en este año. Si nada cambia la minería está abocada al cierre por lo que pueblos enteros serán abandonados. 

Los mineros llevan varias semanas reivindicando su situación pero nada ha cambiado pese a paralizar explotaciones enteras, incluso a la minería privada. En Asturias los parones han sido muy notables y hoy, incluso, los trabajadores han cortado las autovías A-66 y A-8. Además hay que recordar que varios mineros están secundando encierros en sus minas para intentar llamar la atención de los políticos. 

Mañana a las 11.00 tendrá lugar una manifestación en Madrid, que partirá del Estadio Santiago Bernabéu y llegará hasta el Ministerio de Industria, donde se prevé que participen unas 10.000 personas. 

ABC 
CCOO 
DIARIO VASCO 
EL PAÍS 
EUROPA PRESS 
UGT 
20 MINUTOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario