viernes, 6 de julio de 2012

2012-07-06. Noticias curiosas

Las elecciones griegas han dado mucho de qué hablar. Hoy nos vamos a centrar en la figura de Miltiadis Tzalazidis, fundador del partido político “Independiente renovando a la derecha, renovando a la izquierda, renovando al Pasok, renovando a Nueva Democracia, no a la guerra, partido de la acción, me deshago de la tierra, me deshago de las deudas, salvo vidas, movimiento griego del trabajo panagrario Paeke". Este grupo ha pasado a la historia por tener el nombre más largo y por obtener únicamente un voto. De los 22 partidos que se presentaron ellos fueron los que salieron peor parados. Ni siquiera Tzaladis pudo votarse a sí mismo ya que "la papeleta no estaba en el centro de votación y mucha más gente tuvo el mismo problema”.

Vivimos en un mundo cambiante y, como tal, nos adaptamos. La evolución humana nos permite caminar erguidos, utilizar nuestros pulgares oponibles, deshacernos de nuestro vello corporal… Sin embargo, este camino es lento y constante por lo que, en este preciso momento, tenemos una veintena de partes en nuestro organismo que no utilizamos por esta misma causa. Las muelas del juicio es un buen ejemplo de ello. Los cambios en la alimentación han hecho que solamente el 5% de la población posea las cuatro en perfecto estado. Los músculos extrínsecos del pabellón auricular, el órgano vomeronasal, el cóccix, el vaso deferente femenino o la decimotercera costilla son algunos de estos ejemplos.

Está claro que la tecnología mejora y facilita el acceso a la información y la comunicación. El problema es que muchos países, por supuesto España es uno de ellos, no se sirven de los avances tecnológicos para el día a día. Un ejemplo de ello son las videoconferencias. Es muy extraño que en nuestro país hagan una entrevista de trabajo mediante esta técnica aunque, según un estudio de Arkadin, esta simple fórmula ayuda al ecosistema. Gracias a las conferencias de audio, web y vídeo realizadas en 2011, en detrimento de las reuniones personales, se evitó la emisión de más de 800.000 toneladas de CO2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario