jueves, 12 de julio de 2012

2012-07-12. La poca profesionalidad de La Razón

Y ya que hoy es un día de críticas sigamos con el diario La Razón. Ayer comentábamos los brutales recortes que el Gobierno está llevando a cabo sin tener, para nada, en cuenta la situación de los españoles. Pues este periódico parece que ha debido tirar “el manual del buen periodista” a la basura y continúa publicando portadas vergonzosas. 

Así es como La Razón daba su punto de vista el 12 de mayo de 2010. “Zapatero impone el mayor recorte social de la historia”. A este titular hay que añadir un controvertido artículo en el que, entre otras muchas cosas, se comenta que es “un día para olvidar” y que José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno en ese momento, “nunca más podrá utilizar el argumento de que el suyo es un Gobierno que saldrá de la crisis sin recortes sociales”. Creo recordar que eso mismo también prometió Mariano Rajoy y su ejecutivo. Además La Razón matiza que, por el contrario, el Partido Popular “abraza el catálogo de la protección social”. ¿Dónde queda ahora ese abrazo? Supongo que ha quedado en un simple apretón de manos. Para terminar, este diario se jacta de los socialistas cuando afirman que hay que hacer un «esfuerzo nacional»

Pues ahora veamos la portada que hoy, día 12 de julio, ha publicado este mismo periódico. “Sacrificio” es la palabra clave. Un sacrificio que todos los españoles, que formen parte de la clase trabajadora, tendrán que hacer. Pero no por una mala gestión del Gobierno sino por los fantasmas del pasado y por las duras exigencias europeas. Lo que hace dos años era meritorio de dimisión ahora lo es de halagos y aplausos. Una vergüenza de diario, de periodismo y de Gobierno.

12 de Julio de 2012
12 de Mayo de 2010

1 comentario:

  1. ¡Que vergüenza de país! Ya hace tiempo que emigré y desde luego mientras estos personajes sigan en el gobierno veo muy difícil el poder volver. ¡Y encima tienen la cara dura de decir que la emigración de los jovenes es buena para el país!

    ResponderEliminar