jueves, 6 de septiembre de 2012

2012-09-06. Cospedal propone disminuir el número de diputados en la Región

María Dolores de Cospedal, en el debate sobre el estado de la región que está teniendo lugar hoy en las Cortes de Castilla la Mancha, ha propuesto la modificación del Estatuto de Autonomía para disminuir, a la mitad, el número de diputados de la comarca. Aquellos políticos que sigan manteniendo su puesto, si la iniciativa sigue adelante, dejarán de cobrar un sueldo y a cambio podrán dedicarse a su actividad profesional. Eso sí, la Presidenta ha matizado que tampoco “pierdan dinero por su dedicación política y cobren por asistir". 

La noticia cobra mayor importancia al recordar que el pasado 17 de mayo su propio partido votó a favor de un cambio de la ley electoral. Mediante esta reforma se aumentó el número de diputados de 49 a 53 (sumando un diputado en cada provincia manchega a excepción de Albacete, que sigue manteniendo 10 diputados). 

La norma fue aprobada únicamente gracias a los votos populares, que ostentan la mayoría absoluta, pese a la oposición del Partido Socialista. Con la modificación de la Ley, el Partido Popular logró aumentar en tres su número de escaños.

CADENA SER 
EL MUNDO 
EL PAÍS 
EUROPAPRESS 
HUFFINGTON POST 
LA RAZÓN 
LA VANGUARDIA 
PÚBLICO 
RTVE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario