miércoles, 26 de septiembre de 2012

2012-09-26. Adiós mi España querida

Ya nada queda de aquello que conocí. Es lo que tendré que contar a mis hijos cuando me pregunten porqué no vivimos en España. Les tendré que decir que, pese a tener una licenciatura, un máster y saber tres idiomas, tuve que emigrar. Me vine a Londres para buscar una oportunidad ya que en España era considerada una simple “indignada”, una “antisistema” y una “ultraizquierdista” “radical”. Y todo ello por reivindicar mis derechos, igual que hicieron ayer los valientes manifestantes que decidieron echarse a la calle para decir “Basta Ya” .


Fuente: La Información
Como ya he dicho estoy a unos cuantos kilómetros de mi ciudad, Madrid, aunque eso no me ha impedido seguir en directo, segundo a segundo, la concentración del 25-S. ¿Y que he visto? Miles de personas reivindicando sus derechos, de forma pacífica. Haciendo asambleas, tocando el acordeón, contándose sus penas… 

Sin duda, ha habido un gran error en el planteamiento del orden público. Ayer pudimos asistir a un espectáculo digno de dictaduras. Policías (sin identificación y de paisano) reduciendo a la población civil sin ton ni son. Lanzando pelotas de goma en la estación de Atocha, recordando viejos y temidos tiempos. Y todo ello bajo el amparo de, por ejemplo, el Secretario General del Sindicato Unificado de Policía (SUP). 


Pero no sólo ha sido él. El portavoz de Interior del PP en el Congreso, Conrado Escobar, considera "brillante" y "ejemplar" la intervención policial. Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno de Madrid y una de las máximas responsables, ha defendido a ultranza la intervención policial y atribuye toda la culpa a los “radicales”. Pero está claro que ellos no son los únicos en contra de las concentraciones ciudadanas y las protestas pacíficas. El diputado socialista Jesús Caldera reconoció sentirse “asediado” y María Dolores de Cospedal declaró el lunes en una rueda de prensa que "la última vez que yo recuerdo que se rodeaba y se tomaba el Congreso fue con ocasión del intento de golpe de Estado"

Por ahora, los únicos que abiertamente han condenado las cargas y la actuación policial, ya que la consideran “desproporcionada”, ha sido Izquierda Unida. Cayo Lara ha pedido que se investigue a los policías “encapuchados” para determinar si actuaron como “provocadores” de las cargas. Buenos testigos de ello podrán ser Tania Sánchez Melero o Alberto Garzón, diputados por este partido y participantes en la manifestación. 

Pero dejando ese tema, ¿cómo he podido informarme sobre el 25S? Pues la verdad es que bastante mal. Los medios españoles, por desgracia y como siempre, han tratado la concentración de un modo morboso. Nada importa el paro, la hambruna. Lo importante es que nuestros diarios y nuestras televisiones ya tienen imágenes jugosas que utilizar. 

¿Y las portadas? Lamentables como de costumbre. Los manifestantes no eran españoles hartos de que les ninguneen. Cansados de ser los únicos que son castigados por la mala gestión de los políticos. Son “indignados”, son la “ultraizquierda”. Personas salvajes por lo que Policía Nacional, y según El Mundo, “tuvo que usar la fuerza”. Pues señores de este diario, les recordaré esta frase cuando critiquen dictaduras como la cubana, de la que tanto hablan. 

ABC
EL MUNDO

EL PAÍS
LA GACETA
LA RAZÓN
LA VANGUARDIA



















































Recemos en silencio. El buen periodismo a muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario