viernes, 28 de septiembre de 2012

2012-09-28. Palabra de Rajoy

Viajemos en el tiempo. Concretamente a Madrid. 10 de marzo de 2007. El Partido Popular, desde la oposición, convoca a todos los españoles para que se echen a las calles y protesten contra el Gobierno. El lema: "España por la Libertad. No más cesiones a ETA"


Pero ahora Mariano Rajoy está en el poder y ya sabemos lo que les fastidia a los políticos que les critiquen sus decisiones. Las manifestaciones ya no son legítimas sino que son actos de rebeldía. Una forma de estropear la “marca España”. Por ello, el Presidente, desde Nueva York, ha querido alabar a la mayoría silenciosa


Y para los que nunca hayan oído hablar de este término comentar que le fue de gran ayuda a Richard Nixon. La utilizó en un discurso el 3 de noviembre de 1969 para intentar acabar contra los pacifistas que se manifestaban en contra de la Guerra de Vietnam. Pero, como dato curioso, destacar que Homero llamaba mayoría silenciosa a los muertos. Aquellas personas que ya no pueden hablar por sí mismos. Justo lo que desea el Gobierno. Maniquíes sin voz que aplaudan todas sus injustas reformas. 

Ahora el Partido Popular no quiere gente en las calles. Muy bien se expresó María Dolores de Cospedal cuando, el mayo pasado, afirmó que “vamos a gobernar para los que quieren levantar España, para la mayoría silenciosa, y no para los que hacen algaradas”. 

Efectivamente los radicales izquierdistas que se lanzan a las calles con sus cánticos alteran el orden público. Algo que el Gobierno no puede tolerar y, por supuesto, no entiende. Pues para explicar de modo sencillo a Rajoy, a Cospedal y al Gobierno en pleno qué piden los miles de manifestantes del 15M, 15O, 25S… volvamos al discurso de Rajoy en la convocatoria de la manifestación del 10 de marzo de 2007. No hay más que hacer un simple ejercicio. Cambiar la palabra ETA por BANCA y POLÍTICOS. 

Los manifestantes salen a la calle para reivindicar cuatro puntos: 
  1. Expresar el rechazo a una decisión política del Presidente del Gobierno 
  2. Exigir que esa decisión sea rectificada de inmediato por parte del Presidente del  Gobierno. 
  3. Expresar nuestra solidaridad con las víctimas de la Banca y la Política. 
  4. Exigir que se acaben las cesiones a la Banca y a los políticos. 
Y tal y como Rajoy declaró, los manifestantes creen que “hay otra política distinta”. La política que no negocia con banqueros ni se somete al chantaje. “Es una convocatoria a todos los españoles. No es un problema de derechas o de izquierdas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario