jueves, 11 de octubre de 2012

2012-10-11. Wert y la españolización

El señor Wert, aquel que no creía en “adoctrinamientos” y llegó a cambiar una materia entera como era Educación para la Ciudadanía, ahora habla de “libertades”. El Ministro  desea que en Cataluña “aquellas familias que quieran que sus hijos se escolaricen en castellano tengan todo el derecho de hacerlo”. Pero ¿por qué dar libertad en este asunto y no en el tema de Ciudadanía? Y ¿por qué pueden tener plena libertad, por ejemplo, los colegios del Opus Dei para prohibir la lectura de Nietzsche, Isaac Asimov o Camilo José Cela y el estudio de las teorías de Darwin o Stephen Hawkin? 


Lo que Wert y su partido desean es "españolizar a alumnos catalanes y que se sientan tan orgullosos de ser españoles como de ser catalanes". Sin duda, parece ser que el Ministro no se ha dado cuenta del capote que está lanzando a partidos como CiU o Esquerra Republicana que reivindican la independencia de Cataluña. Quizá el problema es que Wert no ha mirado el mapa y no se ha percatado de que Cataluña es España y que los niños catalanes son niños españoles por lo que no hay ninguna necesidad de “españolizar” (según la RAE “tomar carácter español o forma española”). ¿O es que le ha fallado el subconsciente?

1 comentario:

  1. si es que es una pena, en japón el nuevo modelo de estudios lo primero que es enseña es a no ser patriota, pues les explican que son japoneses por casualidad, que si hubieran nacido en la india serían hindúes, si en inglatera ingleses etc etc.... y que los libros de historia están mal escritos :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar