sábado, 13 de octubre de 2012

2012-10-13. Noticias curiosas

LA VOZ DE GALICIA
España. Un país en el que si se robas, tienes que robar bien. Estamos hartos de ver gentuza que estafa miles de millones y utiliza ese mismo dinero para pagar su fianza. Acaba libre y con los bolsillos llenos. Después hay otra clase de gente. Los pobres que roban algo insignificante y acaban años en la cárcel pagando por su error. Esto es lo que le puede suceder a un indigente que ha sido acusado de robar 10 rollos de papel higiénico de los aseos del centro comercial Plaza Elíptica de Vigo. Los hechos tuvieron lugar el verano de 2010 aunque el juicio se ha celebrado el pasado martes. El acusado, que permanece en prisión, se enfrenta a una pena de dos años y medio de cárcel por 80 euros de botín (los rollos de papel más los candados del dispensador que supuestamente rompió). 

THE SUN 
Ya, con el paso de los años, no nos asombra ver estúpidos concursos que tienen lugar en Estados Unidos: quién come más, quién bebe más, quién aguanta más tiempo sin hablar mientras le hacen perrerías… Pero, en ocasiones, estos juegos traspasan la línea. Hoy viajamos a Florida donde Edward Archbold, de 32 años, ha perdido la vida tras ganar un concurso al comer 20 cucarachas y gusanos. Las reglas eran claras: comer el mayor número de bichos, sin vomitar, en cuatro minutos. Tras recoger el premio, una serpiente pitón valorada en 700 dólares, el hombre se empezó a sentir mal y nada más salir de la tienda se desplomó y murió. Posiblemente la muerte se haya debido a una reacción alérgica ya que estos animales sirven de alimento a animales exóticos, por lo que están controlados, y ninguno de los otros participantes ha mostrado ningún síntoma. 

Los chinos, sobre todo lo jubilados, tienen como tradición “sacar los pájaros a pasear”. Esta costumbre comenzó con la dinastía Qing y aún a día de hoy es común ver a personas en los parques con su pájaro y su jaula de mimbre. Creen que así sus animales son más libres. Eso sí, la libertad en este país es un tesoro que no todos poseen. Los responsables del festival religioso de Nanchang han decidido encerrar en jaulas a los mendigos que pedían limosna ya que los asistentes se sentían incómodos con su presencia. “Este año hemos decidido que no vamos a aceptar mendigos dando vueltas por ahí, molestando a nuestros invitados y arruinando la experiencia a los demás”. Y, pese que los organizadores alegan que “han entrado voluntariamente en las jaulas”, lo cierto es que si no lo hacían eran expulsados de la ciudad. Los creadores de esta iniciativa afirman que "los mendigos están muy cómodos en las jaulas" y que salen beneficiados ya que "los visitantes les dan alimentos, agua y hasta dinero. Para ellos es mucho mejor estar en las jaulas que en las transitadas calles”. Parece ser que pájaros e indigentes, en China, son de la misma condición. 

Japón alberga una de las culturas más avanzadas del mundo. Sin duda en el ámbito tecnológico son los reyes indiscutibles. Sin embargo, este país aún tiene muchos temas de los que no se permite, o está mal visto, hablar. Uno de estos tabúes es la masturbación femenina. Nayuka Mine, una de las actrices porno más solicitadas del país, es la madrina oficial de “Love Joule”, un bar exclusivo para mujeres que se masturban. En este sofisticado bar tokiota, situado en el distrito de Shibuya, además de poder tomarse una copa se pueden comprar juguetes o incluso probar las últimas novedades. 

1 comentario: