jueves, 18 de octubre de 2012

2012-10-18. Aguirre, la única con días moscosos

La segunda planta del Ministerio de Industria tiene un nuevo despacho. Ya nos lo avisó. Esperanza Aguirre dejaba la primera línea pero no la política. Por ello, ya se ha incorporado a su nuevo trabajo en el Instituto de Turismo de España. Nadie tiene tanta suerte como nuestra Aguirre. Tres años trabajando de funcionaria, 33 dedicándose a la política y amasando dinero y ahora, cuando ella ha querido, volver a tener un puesto en el Ministerio. No obstante, su nuevo empleo es bastante ambiguo: trabajará en la promoción de la “marca España”. Una dura tarea por la que cobrará unos 3.000 euros brutos al mes. 

Muy curioso. Parece que a Esperanza Aguirre no se le ha aplicado la bajada salarial y pongo la mano en el fuego y no me quemo si digo que seguro que recibirá su correspondiente paga de navidad. Con su sueldo, obviamente, puede permitirse hacer algunos viajecitos por la geografía española. Ahora le ha tocado el turno a Galicia. El que dejara la Presidencia de la Comunidad no le impide realizar algunos mítines ni apoyar la candidatura de algunos amigos como Feijóo. 

Ahora bien, me pregunto ¿cómo es posible que la señora Aguirre, recientemente incorporada a su cargo, tenga días moscosos para abandonar su puesto de trabajo? ¿También está promoviendo la “marca España” en la campaña del PP? El pasado lunes pudimos ver a la ex Presidenta participando en un torneo de golf en Zaragoza en horario laboral. ¿Hemos dejado los madrileños de pagar los paseos en coche oficial de Aguirre para ahora, todos los españoles, pagar sus viajes? Y, ya acabo, dejo otras preguntas en el aire. ¿Para que necesita una funcionaria un jefe de gabinete? ¿De dónde sale su sueldo? Seguro que no tengo razón y son sólo mamandurrias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario