domingo, 28 de octubre de 2012

2012-10-28. Al PP le gusta Catalunya

Quizá sea casualidad que el PP haya esperado a este preciso momento para expresar su amor incondicional por Catalunya. Posiblemente nada tenga que ver que estemos a menos de un mes para que se celebren las elecciones autonómicas en esta Comunidad. Ahora el Partido Popular, el mismo que luchó con uñas y dientes contra el Estatut, quiere ganar votantes y apoyos. Hoy, más que nunca, les “gusta Catalunya”. 


Unos mensajes, aparentemente salidos del corazón, que no son más que una fuerte y enmascarada forma de hacer política. María Dolores de Cospedal, con sus inofensivas palabras, lanza un mensaje a Mas: "He trabajado mucho aquí y he visto una integración y una relación entre Catalunya y el resto de España que hoy algunos tratan de evitar, pero que es una gran realidad". Otros, como el Presidente, no sabe ni qué decir. Una de las cosas que Rajoy más valora de los catalanes es que “hacen cosas”


A los alcaldes les gusta de esta Comunidad su gastronomía, sus teatros, su talante... Llama la atención la frase de Adela Pedrosa, la alcaldesa de Elda, al recordar que le gusta Catalunya porque sus amigos diputados catalanes del PP le “obligaban” a comer pa amb tomàquet. Y, como no, a Ana Botella le gusta Catalunya… bueno, no sabemos muy bien por qué le gusta. Cosas de la alcaldesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario