miércoles, 31 de octubre de 2012

2012-10-31. Rafael Hernando versus Javier Bardem


The Guardian
Londres es una auténtica locura. Uno de sus hijos pródigos ha vuelto a casa pisando fuerte. La saga cinematográfica de James Bond celebra 50 años y hasta la realeza británica ha querido darle la bienvenida. Como no, la estrella de la noche fue Daniel Craig, quien interpreta al agente 007 en su 23ª película, aunque también hubo una gran presencia española. El villano de Skyfall, Raoul Silva, ha sido interpretado por Javier Bardem. 

Y, como no, la preguntas al actor no se han hecho esperar. Esta mañana hemos podido leer una entrevista en el diario El País. Gracias a ella hemos conocido más aspectos privados del actor, los entresijos del backstage y alguna opinión personal del panorama político español. 
“Esto es ficción, los villanos hoy son otros. En este país y fuera. Si entramos en la situación de este país, tenemos que tener los rostros de los desahuciados. Los lunes al sol es aún más de actualidad hoy porque ahora se están recortando a lo bestia las políticas sociales, que han costado tantas energías y sacrificios: la educación, la sanidad, el acceso a la cultura... Entre un techo y la cultura, obviamente el techo, pero el arte también es importante, porque ayuda a formar una opinión. Vivimos un drama humanitario, superamos el 25% del paro. Este Gobierno tiene una absoluta falta de compromiso con el sistema público y social. El movimiento social actual ha demostrado su dignidad y claridad de ideas, y miles de personas lo apoyan pacíficamente. Pero es que al Gobierno ese eco le da igual. Y le viene bien tanto paro para que las condiciones laborales sean terribles. Este Gobierno quiere aliviar la deuda de este país con los lápices y los cuadernos de los colegios. Y salvar a los bancos en vez de ayudar a los hipotecados, dar una vivienda digna. Quiero incidir en que esto no va de colores de partidos, sino de sensibilidad. Los problemas humanitarios están ligados a la falta absoluta de sensibilidad de quienes los crean. Y quienes están tomando hoy las decisiones están alejados de la realidad” 
Pues, y enlazando a mi post del 29 de octubre, otro político del PP no ha sabido mantener la boca cerrada. El turno, esta vez, es de Rafael Hernando, portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso.


En este caso no es que intente proteger a Javier Bardem, tampoco es santo de mi devoción, pero ya es hora de que los políticos mantengan el tipo. Además Rafael debería saber, antes de hablar, que el actor reside a las afueras de la capital, no en Miami. "Este año he trabajo en Europa, en esta Skyfall -filmada principalmente en Londres-, en Alacrán enamorado, rodada aquí en Madrid, y en The counselor. No sé de dónde se saca la gente que vivo en Estados Unidos. La mayor parte de mi tiempo lo paso en Madrid"

También es verdad que el señor Rafael Hernando ya ha dado síntomas de su falta de ética y saber estar. Primero llamó a José Blanco “malvado e inepto” y hace unas semanas, en una entrevista concedida a Europa Press, afirmó que el juez Santiago Pedraz, quien declaró que comprendía las manifestaciones del 25S, sería responsable de “cualquier acto de intimidación, acoso o agresión que pueda producirse contra cualquier representante de la soberanía nacional” ya que “aunque pretenda ir de pijo ácrata, en realidad es un juez”

No hay comentarios:

Publicar un comentario