martes, 13 de noviembre de 2012

2012-11-13. Huelga #14N


España, Portugal, Bélgica y Grecia celebrarán mañana una huelga general. Italia secundará un paro parcial y otros países han organizado movilizaciones y actos de protesta ante la terrible situación social y económica. 

Han sido muchos los sectores, por no decir todos, que se han visto afectados. Como siempre, los artistas han hablado, han mostrado su opinión y han editado un vídeo para animar a todos los españoles a que ejerzan su derecho a la huelga. 



RTVE mantendrá los servicios mínimos del 15% en los servicios informativos. La programación será reposiciones y contenidos enlatados. En Cataluña, debido a la proximidad de las elecciones en la comunidad, los servicios mínimos podrán ampliarse en 34 profesionales más.  

Y algunas empresas privadas ya están mostrando su apoyo a la huelga. El Diario eliminará, durante la jornada de protesta, toda la publicidad de sus páginas y solamente actualizará información sobre la huelga. Además los autónomos han creado una plataforma en la que se animan, unos a otros, a participar. Es la primera vez que estos trabajadores apoyan una manifestación como colectivo. 

Para finalizar solamente me gustaría recordar unas palabras que Esperanza Aguirre publicó ayer en el blog que el Partido Popular ha creado con motivo del 14N. “El carácter político de las huelgas generales creo que está fuera de toda duda. Y, con la legislación hoy vigente, deberían estar prohibidas”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario