viernes, 30 de noviembre de 2012

2012-11-30. Madrid, rescate y transparencia.

Ayer conocimos una genial noticia, o eso dice el gobierno. La Comunidad de Madrid ha logrado, gracias al “ingenio” de Ignacio González, cumplir con el Programa Anual de Endeudamiento por lo que no necesitará un rescate del Fondo de Liquidez Autonómico. ¿Cómo? Quizá esto se pregunten al conocer que Madrid debía colocar en los mercados financieros, hasta hace un mes, 4.500 millones de euros. 

El pasado martes, el Presidente de la Comunidad firmó la operación más importante. Un inversor internacional, y anónimo para los ciudadanos, ha prestado 1.452 millones de euros. ¿A qué precio? ¿Quién es este inversor?

Pues parece ser que estas preguntas van a quedar sin responder ya que Ignacio González no ve relevante que los ciudadanos conozcan a quién o en qué condiciones deben dinero. Da igual que sea un mafioso, un especulador o un gran inversor como Sheldon Anderson. Lo importante es que, de cara a la galería, Madrid no será rescata y el gobierno del PP se gana una palmadita en la espalda. 

De nuevo, la hipocresía y las mentiras de los populares salen a la luz. Este mismo año, pudimos ver en rueda de prensa a Soraya Sáenz de Santamaría presentando la genuina y renovadora Ley de Transparencia. 


Es totalmente antidemocrático que los ciudadanos, aquellos que siempre sufren por la ineptitud de los políticos, no puedan conocer las ventas de deuda pública. ¿Cuál será el castigo que el Gobierno impondrá a Ignacio González por incumplir la Ley? ¿La inhabilitación? Según la vicepresidenta, la “ocultación de datos de naturaleza contable es motivo de delito” ya que deberá existir una “publicidad activa en todas las administraciones”. Aunque ahora me lo explico todo. Los populares no cumplen las obligaciones de "Buen Gobierno" porque, obviamente, su trabajo deja mucho que desear. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario