martes, 5 de febrero de 2013

2013-02-05. Las portadas destacan a Rajoy

Los periódicos españoles no han querido perderse la reunión de Rajoy y Merkel. Cómo ya comentaba ayer, las declaraciones del Presidente español dejaron bastante que desear, salvo alguna cosa, y no aclaró, pese a las preguntas de los periodistas, ninguno de los asuntos relacionados con “los papeles de Bárcenas”. 

Sin embargo, y como siempre, algunos medios de comunicación de nuestro país han optado por vender diarios en lugar de informar. Un claro ejemplo es la portada de ABC. “El PP inicia acciones legales contra los que lanzan bulos”. Este diario deja muy clara su línea editorial y política, como de costumbre, olvidándose totalmente de la información y la rigurosidad. De nada sirve que varios grafólogos hayan identificado la letra de Bárcenas en los famosos documentos contables o que algunos populares hayan corroborado los cobros. ABC no se apea del burro. Ni siquiera se lo plantea.

Pero no es el único. La Razón no va a quedarse atrás. Lo más importante para el diario de Francisco Marhuenda es destacar las buenas cualidades de nuestro Presidente, un trabajo laborioso, olvidándose de todo lo demás.


Y, aunque parezca extraño, ya hay algunos diarios que se están alejando de sus convicciones iniciales y están enfrentándose al Gobierno. Desde hace unos días La Gaceta ya no le baila el agua a Rajoy y compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario