viernes, 1 de marzo de 2013

2013-03-01. Urdangarin y Cristina, amigos de los Bancos

Hoy me he levantado más republicana que nunca, pero que los monárquicos no se echen las manos a la cabeza. El sentimiento de estupor se va acrecentando conforme voy conociendo las noticias.

Ya voy a dejar de hablar de cifras, de historias, de muertes, de vidas. El problema de los desahucios es bien conocido por todos, aunque algunos sigan haciendo oídos sordos. 

Ya me estoy cansando de ver cómo algunos bancos juegan a ser Dios. ¿Cómo es posible que nadie en el poder pueda, o quiera, frenar esta oleada de injusticia? ¿Por qué se les permite expulsar de sus casas a ancianos, personas enfermas y gente sin recursos mientras que conceden períodos de carencia a otras “personalidades”

Urdangarin se va a librar de la cárcel. La Infanta, incluso, de estar imputada. Pues por si eso fuera poco, La Caixa, banco que les concedió la hipoteca de la casa de Pedralbes, valorada en seis millones de euros, y que ha empleado a Cristina por años, les ha “congelado” su deuda y durante cuatro años no tendrán que hacer frente a la hipoteca. En caso de pagarla, este caritativo Banco les promete un interés bajísimo. 

Supongo que todas las personas que han sido desahuciadas, y sus plataformas, estarán muy felices porque están consiguiendo su objetivo: que los Bancos paralicen los desalojos. Ada Colau ya ha querido anticiparse y tuitear sobre el tema. 



Mario Pascual Vives, el abogado del Duque, ha querido apoyar a su cliente explicando que Urdangarin está buscando “permanentemente” trabajo. No es un gandul ni un Ni-Ni. Una persona tan inteligente como él, que logró que la Fundación Cultura y Deporte solamente designara un 1,5% a fines sociales, no debería tener problemas para encontrar un nuevo trabajo. 

De todos modos voy a permitirme dar un consejo a Urdangarin y Cristina. Dejen volar su espíritu aventurero y cambien Washington o Madrid por ciudades como Londres. Aquí acogen a los españoles sobre-cualificados con los brazos abiertos y empresas como McDonald's están buscando, permanentemente, nuevo staff. 

1 comentario:

  1. Ya sabes lo que cantaban los yayoflautas, no??: Urdangarín a trabajar al burger king!!

    Bromas y canticos aparte (que ni siquiera tienen ya gracia dada la situación) quiero decir que me parece monstruoso lo de este personaje, un 1.5%??? debería estar en la cárcel el resto de su puta vida.

    ResponderEliminar