martes, 19 de noviembre de 2013

2013-11-19. "De los tartazos al tiro en la nuca va un paso"

El 27 de octubre de 2011 la presidenta de Navarra Yolanda Barcina, mientras estaba participando en el consejo plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos en la ciudad francesa de Toulouse, recibió tres tartazos. Presuntamente, los autores del delito son Gorka Ovejero Bengoa, teniente de alcalde de Arruazu, Ibon García Garrido, Julio Martín Villanueva y Mikel Álvarez Forcada. Barcina, en el juicio que se está celebrando en la Audiencia Nacional, ha declarado, sin embargo, que "con el golpe que recibí, con el merengue en los ojos y los ojos cerrados no podía reconocerles".

Los cuatro imputados formaban parte del colectivo ecologista Mugitu y, supuestamente, llevaron a cabo este acto como protesta contra el tren de alta velocidad en Navarra.

Barcina pide al juez hasta nueve años de cárcel. Si Fernando Grande-Marlaska les considera culpables de un delito de atentado a la autoridad, los acusados podrían cumplir cinco años de prisión y pagar una multa de 2.700 euros.

'El Cascabel al gato' de 13tv ha destinado su tiempo de tertulia a hablar sobre este tema. Además, el programa ha contado con la presencia y la opinión del exconsejero de Presidencia, Justicia e Interior de Esperanza Aguirre y actual senador del Partido Popular Francisco Granados.

Lo que se le ha olvidado al señor Granados es que hay más "sabandijas intolerantes" en este país. Retomando sus palabras habría que matizar que esta "esta señora que está representando a un pueblo" forma parte de una clase política que se ha aprovechado de sus votantes para llenarse los bolsillos mediante falsas promesas y sobres. 

Granados pone el grito en el cielo porque esta señora ha sido "agredida" y se ha visto envuelta "en una situación vejatoria". Según la RAE, una agresión es un "acto contrario al derecho de otra persona". Es decir, dejar sin Hogar, sin Salud y sin Educación a miles de familias constituiría una agresión. Al mismo tiempo, todas estas personas que se ven obligadas a mendigar para poder llevar comida a su casa se ven en una situación vejatoria que ha sido propiciada y fomentada por esta misma clase política.

Otro ejemplo de agresión podría ser dejar tuerta a una persona al dispararle con una pelota de goma. 

Eso sí, de nuevo el Partido Popular sabe cómo manejar la situación y desviar la atención hacia otro tema.

Efectivamente, si el juez lo considera oportuno estos cuatro señores deberían ir a la cárcel como deberían ir también, ya que también son delincuentes, todos los políticos, empresarios y personalidades que han mentido y han robado el dinero a su propio Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario