miércoles, 8 de enero de 2014

2014-01-08. La imputación de la infanta Cristina

El juez José Castro llamará a declarar a la infanta Cristina de Borbón como imputada por delitos fiscales y de blanqueo de capitales. La noticia no nos ha pillado de sorpresa. Su primera imputación quedó sin efecto ya que "no existían indicios suficientes" que mostraran que la infanta era consciente de la trama por la cual su marido y Diego Torres obtuvieron, de modo irregular, más de 6 millones de euros. 

Sin embargo, este auto solamente tenía validez para aquellos delitos cometidos a través del Instituto Nóos, es decir hasta marzo de 2006. “Otro tratamiento y consideración merece los beneficios que pudo haber tenido la mercantil Aizoon después de esa fecha, ya que para entonces, la infanta había abandonado Nóos y se supone que por haber sido alertada desde la Casa Real de las irregularidades existentes en su gestión, de modo que hay que suponer que a partir de entonces estaba o debería estar al tanto y al corriente de las mismas”.

Castro lo tiene claro: “Los delitos contra la Hacienda Pública que se imputan a Iñaki Udangarin difícilmente se podían haber cometido sin, cuando menos, el conocimiento y aquiescencia de su esposa, (recordemos que el matrimonio compartía esta sociedad al 50%) por mucho que de cara a terceros indiciariamente mantuviera una actitud propia de quien mira a otro lado”.

Sin embargo, para algunos periodistas y directores esta decisión no está tan clara. Aquellas mismas personas que defienden día tras día eso de la Marca España parecen no darse cuenta de que la corrupción al más alto nivel es lo que está debilitando a nuestro país y dejando en ridículo nuestro supuesto sistema "democrático".

ABC
EL CORREO



EL MUNDO
EL PAÍS

EL PERIÓDICO
HERALDO
LA RAZÓN
LA VANGUARDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario