lunes, 2 de enero de 2012

2012-01-02. La televisión pública española se tambalea


El futuro de RTVE pende de un hilo y más aún tras el anuncio de las nuevas medidas de financiación tomadas por el nuevo presidente del gobierno y su equipo. Estas reformas incluyen el recorte de 200 millones de euros que implicarían la reforma radical de la parrilla de programación y acabar con el sueño socialista de un nuevo modelo televisivo. 

Para poder ajustar su presupuesto algunos expertos han propuesto que RTVE recupere la publicidad, suprimida del ente público hace un año. Con unos tres minutos de anuncios cada hora la cadena podría ingresar unos 100 millones de euros. Aunque esta no es la única propuesta. 

RTVE posee seis cadenas de televisión (La 1, La 2, Canal 24 Horas, Clan, TVE-HD y Teledeporte) y cinco de radio que podrían peligrar. La posible cancelación de alguno de estos canales podría suponer un ahorro considerable para RTVE. Y para finalizar, la última propuesta consiste en vender los derechos deportivos. 

El ente público contará en el próximo ejercicio con 1000 millones de euros y teniendo en cuenta que la cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 costará unos 70 millones de euros está claro que RTVE tendrá que renunciar a su parrilla de programación. Punto muy negativo para el deporte español ya que la emisión de los JJOO no es rentable para ninguna cadena por lo que las empresas privadas no barajan la posibilidad de compra. Habrá que ver si La Liga de Campeones o los partidos de La Roja podremos seguir viéndolos en la televisión española o sus derechos serán vendidos al mejor postor. 

ABC 
CADENA SER 
EL MUNDO 
EL PAÍS 
EXPANSIÓN 
LA GACETA 
LA RAZÓN 
PÚBLICO 

3 comentarios:

  1. Se venderá al mejor postor y luego pasará lo que viene pasando últimamente, para ver películas y deportes habrá que pasar por caja.

    ResponderEliminar
  2. A estudiar todos hombre y menos televisión..... que somos el país con más canales de tv públicos y privados y con el mayor número de jóvenes incultos..........

    ResponderEliminar
  3. Querido anónimo (II)...

    ¿Somos el país con más canales de tv públicos y privados? ¿Somos el país con el mayor número de jóvenes incultos?

    ¿Esas afirmaciones tan categóricas te las inventas, o lo has leído en algún sitio que puedas compartir con el resto?

    ResponderEliminar