jueves, 12 de enero de 2012

2012-01-12. Ana Botella concede una entrevista como primera alcaldesa de Madrid

Las declaraciones de Ana Botella no se han hecho esperar. Ayer visitó la redacción de Onda Cero para conceder una entrevista como nueva alcaldesa de Madrid y, como siempre, sus palabras no han dejado a nadie inadvertido. 

Políticamente hablando, la alcaldesa, que manifestó que no subiría los impuestos a los madrileños, ha matizado que puede que este aspecto varíe a partir de marzo con la presentación de los Presupuestos Generales del Estado. Recordemos que en la Comunidad de Madrid los impuestos son más elevados que en el resto de comunidades autónomas ya que sus ciudadanos están abonando la subida el Impuesto sobre Bienes e Inmuebles a lo que hay que añadir el aumento comunicado por el Ejecutivo Central. 

Sin embargo, Ana Botella, para cubrirse de las críticas, ha manifestado su inconformidad con que se la relacione con su marido, el ex presidente José María Aznar. Cree que por tener la “inmensa suerte” de estar casada no se la debe criticar ya que eso sería "un machismo de los más antiguos" y "de otras épocas"

Por ello, desde aquí, nunca la criticaremos por estar casada con Aznar ni por, obviamente, ser mujer, aunque sí por sus declaraciones o sus acciones, siempre que sean erróneas. Para comenzar, Ana Botella ha declarado que “la austeridad no será el plan de un momento, será una manera de actuar permanente" y afirma que “cada euro que gastemos tiene que ser para algo prioritario”. Pues bien, para que la Comunidad de Madrid y España salgan a flote los políticos son los primeros que se deben apretar el cinturón y este vídeo de El Intermedio de LaSexta muestra como Ana Botella, siendo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, hace un mal uso de los bienes públicos. 


Salvador Victoria, que actualmente ostenta el cargo de consejero de Asuntos Sociales, ha querido dar su apoyo a la alcaldesa matizando que “me parece discriminatorio que a las mujeres se les juzgue por quiénes son sus maridos y se oculten sus valores y su trabajo, mientras que a un hombre no se le valora con respecto a su mujer”. Obviamente tiene toda la razón del mundo aunque tampoco es muy positivo que una mujer se escude en su marido para recoger las críticas. Por ello, a continuación mostraré un montaje con las declaraciones de Ana Botella mientras era delegada de Medio Ambiente de Madrid y, de este modo, será criticada por sus declaraciones y no por su estado civil. 


ABC 
EL MUNDO 
EL PAÍS 
EUROPA PRESS 
LA GACETA 
20 MINUTOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario