miércoles, 22 de febrero de 2012

2012-02-22. La Gaceta y su imparcial noticia


La Gaceta en su edición de hoy, tanto impresa como online, ha vuelto a dar una lección de mal periodismo y manipulación. En su portada se ha podido leer "la izquierda y los sindicatos se aprovechan de la torpeza de Jorge Fernández Díaz" y acusan a PSOE e IU de instrumentalizar las protestas. 

En su web titulan “la izquierda radical, desde sindicatos a partidos, vuelve a las calles de Valencia” y le acompaña una fotografía de unos jóvenes, con sus caras tapadas con un pañuelo, increpando a los policías. 

La Gaceta arremete contra los manifestantes y les tacha de violentos llegando a afirmar que “de momento solo hemos podido ver los partes médicos de los 11 agentes detenidos donde se demuestra que sufrieron policontusiones y mordeduras humanas”. Nada comentan de la entrevista realizada por el programa “Hablar por Hablar” de la Cadena Ser en el que un médico interno del hospital clínico de urgencias de Valencia denunció que varios policías quitaban a los heridos los partes de lesiones a su salida del centro. No es raro, por tanto, que los ciudadanos no hayan podido alegar en las denuncias sus partes médicos. 

Además comentan que “de los 45 detenidos hasta ahora solo 3 son del Instituto Lluís Vives” por lo que tanto ellos como la policía creen que tras la primavera valenciana se encuentran el “colectivo de okupas (…) el colectivo red skins y (…) el colectivo shark que son skins de izquierdas”. 

La Gaceta afirma que “la izquierda quiere ganar en las calles lo que perdió democráticamente en las urnas” e insisten en que en la manifestación no hay jóvenes estudiantes sino “colectivos independentistas de izquierdas. Antisistema de la auto-izquierda que han preferido tomar las calles desde el comienzo de la legislatura de Rajoy en lugar de esperar a un gran acontecimiento”. Según el diario de Intereconomía no reivindican cambios en la reforma laboral, sanitaria o educativa sino que su único objetivo es “acabar con el gobierno del Partido Popular lo antes posible”

Todo ello puede escucharse en un interesante vídeo en el que, entre otras cosas, comentan que los manifestantes son “los mismos que ocuparon las sedes del Partido Popular la jornada de reflexión de 2004 y casualmente ayer volvieron a sitiar las sedes de Madrid y Barcelona. Esos mismos que se unieron al 15M en la Puerta del Sol para evitar la victoria del Partido Popular en las elecciones autonómicas y municipales. La izquierda más radical que se tiró a las calles contra la guerra de Irak o la tragedia del Prestige”. Un ataque sin sentido a los colectivos de izquierda y a todos los ciudadanos que se concentran cada día en Valencia y otros puntos de España para pedir cambios. 

Aseguran que los manifestantes imponen sus creencias “agrediendo y faltando a la Constitución y atentando contra el derecho de información”. Además se posicionan como las víctimas al afirmar que varias de sus periodistas tuvieron que “sufrir ayer de nuevo los ataques de los violentos intolerantes que hicieron casi imposible su labor”. Con esos ataques se refiere a los cánticos de “mentirosos, mentirosos” que les dedicaron un grupo de manifestantes. Terminan su gran vídeo afirmando que los allí presentes han demostrado “lo que entienden por democracia y libertad, esos valores que dicen defender”. Está claro que quien defiende la libertad es este diario permitiendo mostrar en su periódico este tipo de comentarios: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario