sábado, 3 de marzo de 2012

2012-03-03. Noticias Curiosas

EL PERIÓDICO MEDITERRÁNEO
Asombroso titular del diario castellonense. mercadillo teléfono 112 ROBO DE COBRE abandonados ‘caraCOleros’ terrazas. El titular no nos deja nada claro aunque la noticia no es menos. Comienza afirmando que la jefatura de la Policía Local de Vila-real ha detenido a 47 personas que buscaban caracoles ilegalmente. Posteriormente, y pensando que hablamos del mismo tema, cuenta como los agentes intentan acabar con el robo de cobre, que ha habido más de 1000 avisos de accidentes, que se han impuesto multas a vendedores ambulantes y que la policía ha encontrado 257 coches abandonados. Toda esa información es mostrada sin orden, de modo inconexo y, para abreviar, mejor léanla. Un ejemplo del periodismo al que nos dirigimos. 

Últimamente el mundo del dopaje en el deporte está de actualidad y, tras causar bajas en el ciclismo ahora es el turno del baloncesto. Roburt Sallie ha sido expulsado del Tarragona 2017 por consumir Extends, unas pastillas utilizadas para lograr un alargamiento del pene. En el comunicado oficial, sin embrago, el escolta ha sido excluido del club por bajo rendimiento y causas disciplinarias. 

Rasquera, una localidad tarraconense de 900 habitantes, está en plena actualidad. Para poder pagar el más de millón de euros que debe el municipio, el alcalde Bernat Pellisa pretende crear una asociación de “autoconsumo” con fines “lúdico-terapéuticos”. El producto de la discordia no es otro que la marihuana. El terreno donde se ubicaría la plantación pertenece a un particular aunque éste estaría dispuesto a cederlo al Ayuntamiento. Ahora solo falta la aprobación del Pleno aunque parece ser que la población está emocionada con la iniciativa. 

La adoración de algunas personas por los animales les lleva a tener como mascota serpientes, cerdos, alacranes… pero, en ocasiones, el cariño pasa a un segundo nivel. Ronald Bridges no ha escogido a su padre, a su amigo o a su compañero de estudios. Su búfalo será quien lo acompañe hasta el altar en la renovación de los votos con su mujer. La esposa, lejos de sentirse extraña, apoya totalmente a su marido y quita hierro al asunto. No importa que los búfalos sean animales salvajes porque éste es un miembro más de la familia, un amigo, y se comportará perfectamente en el acto. 

Cuántas veces nos hemos consolado ante el televisor diciendo que las jóvenes que aparecen en la pantalla no son tan guapas sino que es el maquillaje. Eso debió pensar Dal-mi-Bae, una veinteañera coreana que, obsesionada con la perfección, ha estado 800 días sin quitarse el maquillaje de su rostro. Dos años en los que hasta dormía con la máscara. Pasado ese tiempo la joven, tras ser convencida por unos expertos, se ha limpiado la cara y ahora tendrá que vivir el resto de su vida con el resultado. Sufre un daño irreparable en el cutis y en la actualidad aparenta 40 años. Ahora deberá maquillarse cada día para ocultar sus arrugas. Quizá no ser perfecta sea mejor.

1 comentario:

  1. Me encanta la noticia de El Periódico Mediterráneo, puro periodismo si señor... cero en redacción pero ¿y la de cosas que te cuentan en una sola noticia qué?

    ResponderEliminar